Once años de su muerte Freddy Beras Goico

Santo Domingo.- Un día como hoy pero hace once años falleció el presentador de televisión, productor, humorista, filántropo y activista Freddy Rinaldo Antonio Beras-Goico, noticia que consterno a todo el pueblo dominicano.

Su deceso se produjo 18 de noviembre de 2010, en el hospital Monte Sinaí de la ciudad de Nueva York, al batallar por varios años con un cáncer.

Beras Goico fue una de las personalidades más influyentes del país denunciando males sociales y desarrollando su filantropía a través de ayudas a personas necesitadas.

Dejó sus huellas en varias generaciones por su destreza para la comunicación, su ingenio creativo en la televisión y su sensibilidad humana ante las adversidades de sus semejantes.

Además, fue creador de varios programas de televisión que se convirtieron en instituciones televisivas, siendo «El Gordo de la Semana» (1973-2003) su principal insignia.

En 2007, fue diagnosticado de cáncer en el colédoco, que le afectó 4 ganglios, y más tarde, en 2008 pasaría al páncreas.

Desde entonces, Freddy comenzó una lucha incesante pasando gran parte del tiempo entre Santo Domingo y Boston, Estados Unidos, donde se sometía a tratamientos de quimioterapia y radioterapia.

Su trayectoria

Beras Goico escribió libros, composiciones, libreto para espectáculos y comedias de televisión. Su vida artística estuvo, vinculada, entre otros, a Cecilia García, Milton Pélaez, Felipe Polanco, Lope Balaguer, Yaqui Núñez del Risco, Luisito Martí, Augusto Guerrero y José Augusto Thomén.

Te puede interesar: La Rosa de Guadalupe estrenó capítulo basado en “El Juego del Calamar”

El Gordo de la Semana lo proyectó como un gran árbitro para la solución de grandes conflictos. Más de un problema se trató en su programa, y se le buscaron soluciones.

Ese programa se convirtió en el escenario para que muchas familias resolvieran problemas de salud y de alimentación, pues a través de la Fundación El Gordo de la Semana y de Corazones Unidos llevaron alegría a niños que padecían de enfermedades, los cuales recibían atenciones aquí y en el extranjero.

Cuando su cuerpo fue expuesto en uno de los laterales del Palacio de Bellas Artes, el pueblo se volcó para tributarle su último adiós, y allí más de una familia dio testimonio de la obra social de Beras Goico.

Luego de su muerte, el presidente de Color Visión, Poppy Bermúdez, así como sus demás ejecutivos designaron el estudio A de esa planta con el nombre de Freddy Beras, mientras que una de las estaciones de la línea dos del Metro lleva su nombre, precisamente la que está ubicada en la intersección de las avenidas Jonh F. Kennedy y Lope de Vega, a pocos metros de Color Visión.

Los retos de Freddy Beras descansan en el cementerio Puerta del Cielo lugar en el que fue sepultado en el 21 de noviembre, fecha de su cumpleaños.

By admin

Leave a Reply

Your email address will not be published.

No widgets found. Go to Widget page and add the widget in Offcanvas Sidebar Widget Area.