La infidelidad no es la causa más común en la separación de parejas

Santo Domingo, RD. – La doctora Alexandra Híchez aseguró este viernes que la infidelidad no es la causa más común en la separación de parejas, pero que la sociedad erróneamente ha intentado normalizar los episodios de infidelidad.

Aclaró, además, que una de cada dos parejas, de los que llegan a formalizar una relación, se separan antes de los seis años.  

“Hay parejas, tanto mujeres como hombres, que valorando el beneficio que le da esa relación aguantan de todo”, dijo la doctora Sánchez.

Puedes leer: Psiquiatra revela las consecuencias de la falta de sueño a la salud

Los ronquidos en los hombres es la causa número uno en los divorcios en las parejas dominicanas, pero cuando es el caso de la mujer, los hombres ven eso como no delicado.  

La segunda causa más frecuente es el dinero, esta causa tiende a ser una causa enmascarada del divorcio.

Las críticas siempre tienen un matiz peyorativo en las relaciones de parejas, y cuando se le da prioridad número uno en tu relación entonces te va bastante mal.

Las difusiones se pueden presentar tanto en hombres como mujeres, ya que existe lo que es la frigidez así como también existen algunas condiciones que hay un facto psiquiátrico, que es cuando la mujer ha sido víctima de algún tipo de abuso y tiene una difusiones que no le permite el disfrute de eso.

Sobre la doctora Híchez

La doctora Alexandra Hichez Lachapel de Óleo es una psiquiatra dominicana con práctica en intervenciones de crisis, psiquiatría de enlace y adicciones.

Con un ejercicio contínuo de 9 años como especialista, se ha dedicado por entero al área clínica pública y privada, y en ambas ha tenido experiencias que la han hecho ser notable.

Con años consecutivos, ha sobresalido en el “Top” 10 de los médicos especialistas de su área y desempeñándose en el ámbito público desde hace un año como jefa del Servicio de Psiquiatría del Hospital Salvador B. Gautier y directora de la Unidad de Intervención en Crisis del mismo centro.

By admin

Leave a Reply

Your email address will not be published.

No widgets found. Go to Widget page and add the widget in Offcanvas Sidebar Widget Area.