Carmelita Salinas comenzó a dejar el respirador

A casi un mes desde que Carmelita Salinas sufrió una hemorragia cerebral que de manera natural le provocó un coma, la afamada actriz continúa internada en un hospital de la colonia Roma.

En un reciente informe médico que dio a conoce su familia, se actualizó que Salinas ya comenzó a dejar el respirador y se informó que en las próximas horas se le practicará un nuevo estudio para saber cómo están sus neurotransmisores en su estado actual.

Durante la noche del pasado lunes Carmen Plascencia, hija de Carmelita Salinas, tuvo un encuentro con los medios donde reveló que su mamá continúa estable dentro de lo complicado que es su situación.

Explicó que afortunadamente ha presentado una ligera, pero alentadora mejoría, pues han existido lapsos en los que la actriz del Cine de Ficheras ha logrado respirar por sí sola.

Una pequeña buena noticia que se tiene que tomar (…) empieza a dejar el respirador. Eso es muy buena señal, eso quiere decir que ya está respirando por sí misma y lo suficiente, porque ya lo hacía, pero lo suficiente como para estar tiempo suficiente como para estar, un poco de tiempo, desconectada del respirador sin hiperventilarse”, declaró ante las cámaras de Hoy.

La hija de Carmelita Salinas añadió que el cuerpo médico ya planeó hacerle un nuevo estudio a la actriz, el cual va a permitir conocer cuáles son los alcances que tiene el derrame en su cerebro, específicamente se espera que los resultados muestren cuál es la condición de sus neurotransmisores, los cuales llevan la información entre las neuronas y las células.

“Van a empezar con unas pruebas que se llaman potenciales auditivos, porque no sabemos si está escuchando. Los potenciales no nos van a decir qué escucha o si está codificando los mensajes auditivos, nos van a decir cómo están los neurotransmisores, las concesiones del oído al tallo cerebral”, dijo.

Carmen Plascencia aclaró que este estudio no revelará si la actriz de 82 años está escuchando mientras permanece en un estado de coma y, en realidad, solo se reflejará el estado de su sistema auditivo. Sin más, la coahuilense continúa hospitalizada y, tanto la familia como amigos y fans, mantienen la esperanza de que pronto pueda despertar.

By admin

Leave a Reply

Your email address will not be published.

No widgets found. Go to Widget page and add the widget in Offcanvas Sidebar Widget Area.