“Volví”, entre las 50 mejores canciones del año, según Rolling Stone

Miami. – La canción «Volví», interpretada por Aventura y Bad Bunny, es considerada una de las mejores 50 canciones de este año, según la clasificación anual que realiza la revista Rolling Stone.

Asimismo, la canción rápidamente se posicionó en la número 22 de la lista Billboard Hot 100 en Estados Unidos, convirtiéndose en la canción de mayor audiencia del grupo en el país.

El tema que combina licks de guitarra de bachata con tambores de reguetón, fue lanzado en 3 de agosto junto al video musical y con esta culminó la cronología de sencillos de Aventura.

En la lista con lo mejor de 2021, que encabeza «Essence», del nigeriano Wizkid en colaboración con Tems, el tema «Patria y vida», interpretado por Yotuel Romero, Descemer Bueno, Maykel Osorbo, Eliécer «El Funky» Márquez y el dúo Gente de Zona, se ubica en la trigésima posición

El sencillo, que da la vuelta al eslogan de la revolución cubana «Patria o muerte» y acompañó las protestas a favor de cambios en Cuba, cierra de esta forma un gran año en el que también logró dos premios en los Latin Grammy, incluido el de mejor canción del año, un galardón que «reforzó el peso emocional y el poder del himno de protesta» detrás de la canción, según la revista.

El sencillo resalta «el peligro de hacer arte disidente en Cuba, especialmente después de que Osorbo fuera encarcelado, donde se encuentra recluido desde mayo», destacó Rolling Stone.

En su clasificación con lo más destacado del año, la publicación incluye a otros artistas latinos como Rauw Alejandro, que se coloca en el puesto 8 gracias a «Todo de ti», un tema que, con sus sonidos que remiten a la «new wave» de los años 80 y escapan de la corriente dominante en la música latina, «inesperadamente se convirtió en un gran éxito mundial».

Te puede interesar: The Rolling Stone destaca hazaña de El Alfa en el Madison Square Garden en Nueva York

En la posición 22 aparece «Lo Siento BB:/», de Tainy junto con Bad Bunny y Julieta Venegas, «una colaboración ingeniosamente inesperada que es audaz y con visión de futuro sin perder su tierno y doloroso centro», señaló la publicación.

La legendaria revista estadounidense dio a conocer su lista con las «Las 50 mejores canciones de 2021», en la que Taylor Swift logró la segunda posición con su nueva versión, de diez minutos de extensión, de «All Too Well» incluido en la nueva grabación de su disco «Red», su cuarto álbum de estudio publicado originalmente en 2012 y cuya reelaboración se editó el pasado noviembre.

«Drivers License», de Olivia Rodrigo; «Montero (Call Me By Your Name)», de Lil Nas X, y «VBS», de Lucy Dacus, ocuparon la tercera, cuarta y quinta posición, respectivamente.

By admin

Leave a Reply

Your email address will not be published.

No widgets found. Go to Widget page and add the widget in Offcanvas Sidebar Widget Area.