¡Al fin! La vieja Fefa goza de pensión; Abinader la concedió desde febrero

Santo Domingo. – El Poder Ejecutivo otorgó una pensión a la merenguera típica Manuela Josefa Taveras, popularmente conocida como “Fefita la Grande”, contenida en el decreto 53-21, de febrero del 2021.

Según la disposición del Gobierno, el monto de la corresponde a los 70,000 pesos mensuales.

Se recuerda que, en agosto del 2020, la vieja Fefa hizo una petición al presidente Luis Abinader, la cual concedió; haciéndose pública este lunes, a pesar de estar en vigencia desde febrero.

Te recomendamos: Abinader quitará escoltas policiales a empresarios y políticos

“Se concede el beneficio de la jubilación y se asigna una pensión especial del Estado dominicano a Manuela Josefa Taveras; por un monto de setenta mil pesos dominicanos con 00/100 (RD$70,000.00) mensuales”, explicó el artículo 1 de la disposición presidencial.

Asimismo, establece que en caso de que la merenguera se encuentre disfrutando de una pensión del Estado, podrá optar por la que más le favorezca.

En el decreto se dispone que el pago de toda pensión otorgada por el Poder Ejecutivo, con cargo al Fondo de Pensiones y Jubilaciones tenga efectividad a partir de la fecha en que el beneficiario formalice su solicitud de inclusión en la nómina de los jubilados y pensionados civiles del Estado ante la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones a cargo del Estado del Ministerio de Hacienda.

By admin

Leave a Reply

Your email address will not be published.

No widgets found. Go to Widget page and add the widget in Offcanvas Sidebar Widget Area.