Hay que aclarar si se violaron protocolos

Santo Domingo, RD. – El abogado y comunicador Pedro Manuel Casals, solicitó aclarar si en el accidente aéreo donde murieron nueve personas se violaron los protocolos de emergencia.

“Si un piloto declara una emergencia de vuelo, bajo ningún concepto, no se cual es peor, si negarlo porque faltaban los equipos y no tenían preparación para recibirlo, o negarlo porque no querían parar las operaciones de un vuelo comercial”, expresó.

Puedes leer: Pedro Casals advierte sobre una posible guerra que está a punto de estallar en Haití

Casals resaltó la valentía por parte del piloto quién buscó una zona donde evitó daños colaterales.

“Es un acto de desprendimiento que hay que reconocer porque los pilotos están entrenados para eso, en ese momento uno no sabe lo que se puede vivir”, comentó.

Estas declaraciones fueron ofrecidas durante el programa Esto no es Radio que se transmite de lunes a viernes por Alofoke FM.

Accidente aéreo deja al menos nueve muertos en AILA

El accidente aéreo ocurrido la tarde de este miércoles en la pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA) dejó al menos nueve víctimas mortales, según fuentes.

Informaciones indican que la aeronave se estrelló mientras intentaba aterrizaje de emergencia en la cabecera de la pista 35, en las afueras de la terminal.

El Jet salió del Aeropuerto La Isabela con destino a la Florida; pero al despegar el piloto se declaró en emergencia y decidió desviarse hacía el AILA.

Asimismo, brigadas de los bomberos del aeropuerto y de organismos de socorros se encuentran en el lugar del suceso intentando sofocar el incendio.

By admin

Leave a Reply

Your email address will not be published.

No widgets found. Go to Widget page and add the widget in Offcanvas Sidebar Widget Area.