Aventura en el Estadio Olímpico lleno de éxitos

Santo Domingo.– Con la ovación de un público que estuvo eufórico de principio a fin, Romeo Santos y sus ex compañeros de Avntura: Henry, Max y Lenny demostraron que siguen siendo «Los Reyes de la Bachata» y sobre todo que se mantienen latentes en los corazones dominicanos.

La icónica agrupación fue recibida en el Estadio Olimpico, repleto de fanáticos, para dar inicio al concierto en la República Dominicana, de su anhelada gira «Inmortal», que cierra su ciclo de presentaciones en el país.

Puedes leer también: 150 drones iluminaron el cielo durante show de Aventura en el Estadio Olímpico

Tras 11 años sin estar en un escenario juntos en suelo dominicano, Los Reyes de la Bachata, que han marcado a varias generaciones hicieron «Historia», durante la primera de dos funciones pautadas.

«Santo Domingo (…) Arriba la República Dominicana», vociferó Anthony Santos, nombre de pila de Romeo, en múltiples ocasiones, desatando la adrenalina y el sentimentalismo, en los miles de fanáticos, que vivieron inmensos recuerdos al escuchar cada una de las canciones que sonaron a todo pulmón.

Y es que precisamente sus más de 30 éxitos musicales siguen siendo los «favoritos» de muchos, que tararearon cada uno de ellos. Temas como «Todavía Me Amas, Enseñame a Olvidar, Angelito, El Malo y Obsesión, por nombra sólo algunas de las interpretadas que encendieron la noche. Esta última, su himno musical, lanzada en el 2002.

«El dominicano es de donde le de su maldita gana», dijo así de claro El astro de la Bachata, dejando sentir que es tan dominicano como cualquiera que naciera en Quisqueya, y a modo de respuesta a las críticas que recibe sobre su origen.

Fanáticos y la adrenalina

La fanaticada se disfrutó al máximo cada paso del «conciertazo del año», como lo describieron muchos, en más de dos horas de un show sin desperdicios, como era de esperarse.

«Después de tanto tiempo sin verlos juntos, Dios mío, no aguanto la emoción, son tantos recuerdos los que tengo», dijo una jovencita con voz chillante y entre la algarabía de la gente, que estaba igual de animada que ella.

La interacción de Romeo y Henry Santos fue constante. Una especie de sondeo formaron para captar la atención del público, debatiendo cuál de los dos extremos, el izquierdo y el derecho, gritaba con más fuerza.

Hubo un momento en que se recordó cuando la agrupación «Los Tinellers de la Bachata» pasó a llamarse «Aventura», a finales de los 90, confirmando que muchos los siguen desde esa época.

Y también, no faltó quien bailara sus cancioncitas de amargue pero hasta las más románticas, amargadas e instrumentales, como «Me voy de la casa, A veces quiero llorar, Alexandra, Dile al amor, Infieles, La Boda, Por un segundo».

Hasta se le preguntó a una chica «¿Cuáles son los tres tipos de hombres que existen?, y ella respondió: El palomo, el tóxico y el malo», y así introducir la canción «El Malo».

Fanáticos con suerte

Incluso hubo algunos de los seguidores que corrieron con mucha suerte que hasta subieron al escenario a interpretar parte de los éxitos de la iconica agrupación, que se formó en el año 1993 pero no fue hasta el 1999 que hizo su debut oficial.

Esta vez Romeo usó una dinámica diferente. Al escenario no subieron mujeres y gorditas, como es bien sabido que hace su «show» al invitarlas a subir a tarima.

Ahora fueron los hombres quienes contaron con el privilegio de cantar. Pero eso si, tuvieron que demostrar que tan fanáticos eran.

Dos jóvenes fueron llamados al escenario, uno a la vez, y ambos fallaron al interpretar las canciones que El Astro de la Bachata les pidió.

Esto hasta que subió Ivan a tarima, quien rompió y se ganó el público al cantar «Volví», tema que Romeo y Bad Bunny tienen juntos.

Así de bien le fue a Jonathan, el cuarto participante de la ronda de canto, que hasta unos golpecitos de caderas le regaló al público cuando interpreto «Ella y Yo», popular canción de Romeo y Don Omar. Y hasta un selfie se ganó.

Vestuario impecable

Los chicos se lucieron con sus hermosos atuendos, todos estaban impecables, cada cual a su estilo.

Romeo se valió de alrededor cuatro cambios de ropa como acostumbra en sus shows. N suit color lila para salir a tarima, camisa de seda, camisa negra y pantalón estampado y por último camisa blanca y un jeans, luciendo más relajado.

Henry, quien conquistó al público con 3 interpretaciones «Sabes, 9:15 y Voy malacostumbrado», usó chaqueta verde y pantalón negro, dando paso a un segundo cambio de chaqueta jeans blanca e igual jeans negro.

Los hermanos Max y Lenny, así como de acorde estuvieron con sus instrumentos, de igual modo con su vestimenta de ropa negra.

Radiante escenografía

Ni hablar de la moderna escenografía, que se apegó a elementos como las pantallas grandes que recreaban algunos de sus videos musicales, luces led, plataformas móviles, sonido potente y vibrantes cambios del escenario.

Una especie de caja se utilizó como recurso de escena, de donde salieron Max, Lenny, Henry y Romeo, todos quedando en la superficie de la misma, para dar paso a «La Tormenta» e imponen la melancolía.

Despedida

Simulando que ya se iban, entre los gritos del público, se despidieron. Los cuatro integrantes de Aventura empezaron a descender del escenario.

Aproximadamente aparecieron dos minutos después, y entonaron «Inmortal», tema que grabaron en el año 2019, siendo el primer sencillo del albúm Utopía de Romeo Santos.

«Mami, yo te amo hasta lo infinito, sólido como un meteorito, lo que siento jamás lo van a entender», así cantaba el público, sin ánimos de dejarlos ir del escenario.

Segunda función

El tour inició en el mes de febrero en Los Ángeles y recorrió varias ciudades de los Estados Unidos, para cerrar con broche de oro este domingo 19 con la segunda función.

Sin lugar a dudas uno de los mejores regalos de Navidad que reciben los dominicanos.

Una noche memorable, impregnada de un ritmo tan nuestro, ¡La Bachata!

El anuncio y sold out

Inmediatamente «The King» anunció que la agrupación que revolucionó la bachata moderna se estaría presentando en República Dominicana y reveló la fecha del concierto, el furor del público dominicano, no se hizo esperar.

Las taquillas estuvieron sold out, dos horas después de darse a conocer la noticia.

Las reacciones de los fanáticos anduvieron por doquier. Fue en la red social Instagram con la frase «A Reventar el Olímpico una vez más», que el artista sorprendió a sus seguidores con el anuncio del concierto, de un grupo que lanzó cinco álbumes de estudio en una década.

Producción y protocolos

El exitoso show llegó a República Dominicana de la mano del productor artístico Saymond Díaz, quien desde el primer momento advirtió sobre los protocolos que debían cumplirse para formar parte del concierto.

Parte de las restricciones que se coordinaron junto al Ministerio de Salud Pública fue el tener al menos dos vacunas contra el Covid-19 y así prevenir contagios.

Origen

Aventura es una agrupación dominicana-estadounidense de bachata, fundada en el Bronx, Nueva York, Estados Unidos, en 1993 por los primos Romeo «Anthony» Santos, Lenny Santos, Max Santos y Henry Santos.

Pero no fue hasta el 1999 que hizo su debut oficial, partiendo de su base bachata y la fusionaron con ritmos modernos como el hip hop y el R&B.

Separación

En abril de 2011, fecha en que también ofrecieron su último concierto en la República Dominicana, Anthony y Henry firmaron contratos por separado para lanzarse como solistas y Lenny y Max lanzaron un grupo independiente de Aventura.

By admin

Leave a Reply

Your email address will not be published.

No widgets found. Go to Widget page and add the widget in Offcanvas Sidebar Widget Area.