Kim Kardashian sobre cubano condenado 110 años cárcel: Esto es injusto

La influencer Kim Kardashian se sumó a los millones de personas que piden justicia para Rogel Lázaro Aguilera Mederos, el camionero cubano condenado a 110 años de cárcel en Estados Unidos por un accidente de tránsito. La madre del cubano agradece todo el apoyo recibido.

«La Ley de Colorado realmente tiene que ser cambiada y esto es tan injusto. El gobernador Jared Polis es una muy buena persona y sé qué hará lo correcto», dijo Kardashian en su perfil de Facebook y sus otras redes sociales como Twitter.

Antes de opinar sobre la condena al camionero cubano, la celebrity se informó sobre el caso. «Para los que no conocen este caso, Rogel Aguilera-Mederos es un joven de 26 años que fue condenado a 110 años de prisión por conducir un semirremolque que provocó un accidente de tránsito, en el que murieron cuatro personas. No estaba borracho ni bajo la influencia del alcohol, sus frenos en el semirremolque fallaron», dijo.

«Otra parte impactante e injusta de este caso es que el juez no quería sentenciarlo a una condena tan larga. Sin embargo, debido a los mínimos obligatorios en Colorado, sus manos estaban atadas. Los mínimos obligatorios quitan la discreción judicial», agregó.

Se une así a los más de 4,5 millones de personas que piden a las autoridades de Colorado reconsiderar la condena de 110 años. La petición en Change.org de un indulto o conmutación de pena para Aguilera-Mederos aspira a sumar más de seis millones de firmas.

Kim Kardashian y su examen para abogada

La influencer dijo la semana pasada que aprobó el primer en examen para convertirse en abogada. «¡Fallé este examen tres veces en dos años, pero volví a levantarme cada vez y estudié más duro y lo intenté de nuevo hasta que lo logré! En California, por la forma en que estoy estudiando Derecho, debes tomar dos exámenes, este fue solo el primero, pero con la tasa de aprobación más difícil. Los mejores abogados me dijeron que este era un viaje casi imposible y más difícil que la ruta tradicional de la escuela de derecho, pero era mi única opción y me siento tan bien de estar aquí y en camino de lograr mis objetivos».

Oslaida Mederos agradeció las palabras de apoyo de Kim Kardashian a su hijo: «Muchas gracias. Bendiciones», dijo en Facebook.

«Yo me quería morir. Yo estuve muy mal hasta ahora que más o menos veo el apoyo de todos los países. Veo que todo el mundo está defendiendo esta causa injusta. Mi hijo en sí tiene cuatro cadenas perpetuas. Ni un terrorista. Entonces no entiendo cómo no se tomaron ciertas y determinadas medidas», dijo Mederos a CNN en español.

«Todos los camioneros me llaman a diario. Mi teléfono tiene en el día más de 20.000 llamadas, todas prácticamente son de compañías de camiones y dueños que no van más para Colorado. Me den su palabra, tanto a mí como a Rogel; que cerro Colorado porque hoy es mi hijo, pero mañana puede ser uno de ellos», agregó.

Fuente: Agencias

By admin

Leave a Reply

Your email address will not be published.

No widgets found. Go to Widget page and add the widget in Offcanvas Sidebar Widget Area.