El fotógrafo del flamenco, René Robert, muere congelado a los 84 años

El fotógrafo René Robert, que retrató a grandes figuras del flamenco como Paco de Lucía o Enrique Morente, ha muerto este lunes a los 84 años después de desplomarse en una calle céntrica de París donde estuvo durante nueve horas.

Permaneció a la intemperie desde las 9 de la noche hasta las 6:30 de la madrugada siguiente, cuando una persona sin hogar avisó a los servicios de emergencia para trasladarlo a urgencias, pero debido a la hipotermia severa y las heridas en la cabeza ya fue demasiado tarde.

Los hechos fueron confirmados por el periodista Michel Mompontet, amigo íntimo del fallecido, en la cadena de televisión local BFM TV.

«René Robert, asesinado en plena calle en París por la indiferencia de los transeúntes.

Lanzó esta pregunta: ¿cómo hemos llegado a olvidar la base misma de lo que hace a la humanidad? Descansa en paz, querido amigo», publicó el allegado del experto en su cuenta de Twitter, acompañado de un especial televisivo en el que repasaban algunas de las imágenes más significativas de Robert.

Puedes leer: Muere ahogado ciudadano haitiano en río Guayubín, Montecristi

Mompontet también dijo en Twitter que Robert fue «asesinado por la indiferencia».

«Esta noche a las 19:20 en France Info TV mi homenaje a René Robert, que murió solo en una concurrida calle de la capital sin que nadie se detuviera a socorrerlo.

El fotógrafo del flamenco, René Robert

 Este trágico y repugnante final de vida nos enseña sobre nosotros mismos”, apostilló, René Robert nació el 4 de marzo de 1936, en Friburgo (Suiza).

Descubrió la fotografía con solo 12 años y acabó tan cautivado por ella que realizó un curso de tres años con un fotógrafo en Lausana.

Poco después empezó a trabajar para una agencia de noticias local, pero a mediados de los años 60 se mudó a París en busca de nuevos sujetos sobre los que poner la lente.

En la capital francesa desató otra de sus pasiones: el flamenco. Conoció a un bailarín sueco que le hizo descubrir este arte, lo que al mismo tiempo le hizo convertirse en uno de sus grandes retratistas.

Por su lente han pasado personalidades del más alto nivel, como Camarón, Paco de Lucía, Enrique Morente.

También Rocío Molina o Fernando Terremoto, con un particular estilo en blanco y negro que quedará para la posteridad.

By admin

Leave a Reply

Your email address will not be published.

No widgets found. Go to Widget page and add the widget in Offcanvas Sidebar Widget Area.