Premios Platino celebrarán su IX Edición el 1 de mayo en Madrid

Madrid.– Después del éxito de su octava edición, los Premios Platino vuelven a Madrid para celebrar el audiovisual iberoamericano el próximo 1 de mayo.

Así, la IX Edición de los galardones que reconocen cada año lo mejor de la producción de los países de habla hispana y portuguesa se realizará en IFEMA Palacio Municipal.

Sede de la pasada edición, para festejar la unión de las regiones iberoamericanas en una de las grandes citas de la cultura internacional.

Tras la celebración de la VIII Edición de los Premios PLATINO, el evento volverá a reunir a todos los agentes del sector audiovisual iberoamericano.

Que pudieron encontrarse de nuevo tras la crisis sanitaria mundial en la capital española para festejar los éxitos de la industria.

Los premios volverán a apostar por un estricto protocolo anti-covid, que tan exitoso resultó en su anterior edición, para preservar la seguridad de todos los asistentes a la gran fiesta de la cultura iberoamericana.

Puedes leer: Periódico El País destaca joven dominicano que forma parte de proyecto pedagógico en Madrid

Celebrados por tercera vez en Madrid, tras el inicio de su andadura en Panamá en 2014, su celebración en España (Marbella) en 2015, en Uruguay (Punta del Este) en 2016, y en Madrid en 2017, México fue el anfitrión de los PLATINO durante 2018 y 2019.

Con la crisis sanitaria mundial, los galardones se entregaron telemáticamente en 2020, y en 2021 volvieron a reunir a los representantes más importantes del audiovisual de los países iberoamericanos en Madrid.

Última edición de los Platino

El indiscutible éxito de la última edición de los PLATINO, un hito a pesar del impacto de la pandemia mundial en el sector audiovisual que demuestra la capacidad de adaptación de los galardones a la compleja situación sanitaria a nivel internacional.

Que contó con Juana Acosta y Luis Gerardo Méndez como presentadores, y fue televisada por 21 cadenas que recalcan la amplia difusión y alcance con los que cuenta el evento.

La IX Edición de los Premios PLATINO coronará a la sucesora de El olvido que seremos, que se alzó con cinco galardones:

Mejor Película Iberoamericana de Ficción, Mejor Interpretación Masculina, Mejor Guion y Mejor Dirección de Arte.

Las producciones televisivas intentarán emular el éxito de Patria, otra de las grandes destacadas en la VIII Edición con cuatro galardones:

Mejor Serie, Mejor Interpretación Femenina en Miniserie o Teleserie, Mejor Interpretación Femenina de Reparto en Miniserie o Teleserie y Mejor Creador de Serie.

También se conocerá al nuevo Premio PLATINO de Honor, que recogerá el testigo de Diego Luna, último homenajeado con este galardón.

Los Premios PLATINO del Cine Iberoamericano aúnan los grandes talentos de las industrias de los 23 países iberoamericanos.

Ensalzando a las producciones y a los creadores más destacados de cada año con veintidós galardones y un Premio Platino de Honor.

Trabajan desde su primera edición en 2014 en la difusión del cine iberoamericano, para que los éxitos que se consiguen.

En los festivales más prestigiosos se traduzcan también en excelentes resultados en las salas comerciales y que nuestro cine tenga la distribución que se merece.

By admin

Leave a Reply

Your email address will not be published.

No widgets found. Go to Widget page and add the widget in Offcanvas Sidebar Widget Area.