Sting vende su catálogo de canciones por más de 250 millones de dólares

Nueva York.- Sting vendió a Universal Music Publishing Group (UMPG) su catálogo completo de canciones, tanto en solitario como las que compuso con The Police, en una operación valorada en más de US$250 millones.

UMPG, que ya controlaba las grabaciones del músico británico, suma ahora los derechos de sus composiciones, que incluyen grandes éxitos como «Roxanne», «Every Breath You Take», «Message in a Bottle» o «Englishman in New York».

Aunque Universal no desveló los términos económicos del acuerdo, varios medios como The New York Times lo cifraron en más de 250 millones de dólares; mientras que fuentes conocedoras de la operación aseguraron a The Wall Street Journal que esta se cerró en unos 300 millones de dólares.

Te recomendamos: Bruce Willis es distinguido con categoría propia en los Razzies, tras tener 8 nominaciones

Sting se suma así a otros gigantes de la música popular que recientemente han decidido hacer caja con los derechos de sus canciones,

Como el caso de Bruce Springsteen, que vendió su catálogo a Sony Music por unos 500 millones de dólares y Bob Dylan que obtuvo unos 400 millones de Universal.

En un comunicado, Sting destacó la gran relación que mantiene con Universal Music, que es su discográfica de siempre, y se mostró muy satisfecho de que su catálogo vaya a «un hogar en el que es valorado y respetado».

«He tenido el privilegio de trabajar con Sting durante más de 20 años y estoy entusiasmado de ampliar nuestra relación para incluir ahora la publicación de música», dijo Lucian Grainge, el presidente y consejero delegado de Universal Music Group.

Jody Gerson, el jefe de UMPG, aseguró que la empresa se ocupará del catálogo con «sentido del honor, responsabilidad y un enorme entusiasmo por lo que podemos hacer por su música en el futuro».

Universal destacó la enorme influencia de Sting en la cultura popular y cómo aún hoy samples de sus canciones siguen sirviendo de base a grandes éxitos y continúan siendo versionadas por conocidos artistas.

El británico, de 70 años, ha vendido más de 100 millones de discos a lo largo de su carrera, primero con The Police -con quien publicó 5 álbumes entre 1978 y 1983- y luego en solitario -con 15 discos de estudio, el más reciente «The Bridge», lanzado a finales de 2021-

By admin

Leave a Reply

Your email address will not be published.

No widgets found. Go to Widget page and add the widget in Offcanvas Sidebar Widget Area.