Arrancan los Goya con pirotecnia y la música de Nino Bravo

Valencia.- Con un espectáculo pirotécnico en el exterior del Palau de les Arts y un número musical en el que Bebe, Jedet y Cristina Castaño cantaron una versión del himno «Libre» de Nino Bravo arrancaron esta noche la 36 edición de los Premios Goya en Valencia (este de España).

Junto a los fuegos artificiales se proyectaron algunas imágenes de la película «Calabuch» de Luis García Berlanga, que estará muy presente en estos Goya, como cierre de los actos por el centenario del cineasta.

En lugar de un único presentador o una pareja, la Academia de Cine apostó este año por un modelo colectivo.

La actriz Carmen Machi fue la primera en aparecer, tras el número musical, con un monólogo en el que evocó la cantidad de escenas «berlanguianas» que se siguen sucediendo a diario en las casas, las calles y las instituciones.

«Berlanga nos habría animado a disfrutar incluso en plena pandemia», subrayó.

También participarán en la gala Antonio Banderas, Ángela Molina, Bárbara Lennie o Paco León y subirán al escenario para entregar premios algunos ganadores del año pasado.

Tras la gala del 2021 en Málaga (sur de España), marcada por la ausencia de público y la presencia telemática de nominados a causa de la pandemia, los de 2022 arrancaron celebrando el reencuentro con el público.

By admin

Leave a Reply

Your email address will not be published.

No widgets found. Go to Widget page and add the widget in Offcanvas Sidebar Widget Area.