Muere a los 57 años Mark Lanegan, voz inconfundible del rock

Londres.- El vocalista y compositor Mark Lannegan, que se hizo un nombre al frente de los Screaming Trees y supo perdurar gracias a su participación en los Queens of the Stone Age, murió este martes en Irlanda a los 57 años, tras haberse convertido en una de la voces de referencia del rock actual.

«Nuestro querido amigo Mark Lanegan murió esta mañana en su casa en Killarney, Irlanda», anunció un mensaje colgado en su cuenta de Twitter.

Te puede interesar: Chavi Leons se alista para show en Hard Rock Café

El comunicado subrayó que «no se dispone de más información por el momento», y pidió que «se respete la privacidad de la familia» de Lanegan, incluida su mujer Shelley.

El artista, nacido en el estado de Washington (noroeste de EE.UU.), relató en diciembre su dura lucha contra la covid-19, que le llevó a entrar en coma durante meses y le puso al borde de la muerte en varias ocasiones.

Su libro

En su libro de memorias «Devil in a Coma» («Diablo en coma»), del que el diario «The Guardian» publicó un extracto, Lanegan relató de forma sobrecogedora las alucinaciones que sufrió por culpa de la enfermedad mientras recobraba y perdía la conciencia en los cuidados intensivos de un hospital.

«Esta cosa me estaba intentando desmontar, mi cuerpo y mi mente, y no había ningún final a la vista», escribió. Meses antes, había sido un furibundo negacionista que difundió diferentes teorías de la conspiración sobre la covid y que rechazó vacunarse.

Aunque fue su experiencia más extrema, no era la primera vez que Lanegan miraba cara a cara a la muerte, fruto de una vida llena de excesos que se llevó por delante a algunos de sus grandes amigos con los que formó la escena «grunge» de comienzos de los años 90.

By admin

Leave a Reply

Your email address will not be published.

No widgets found. Go to Widget page and add the widget in Offcanvas Sidebar Widget Area.