Maribel Guardia sufre enfermedad que la hace sentir drogada

La actriz y vedette Maribel Guardia reveló que padece una extraña enfermedad provocada por el consumo de agua, la cual afortunadamente ha logrado controlar con un tratamiento especial.

Durante el programa El Chismorreo se presentó la entrevista que Maribel Guardia ofreció después de su presentación del Tenorio Cómico, donde la actriz confesó el padecimiento que le impide que pueda tomar agua. Contó que ésta es de nacimiento y se conoce como disautonomía un mal poco común que afecta la regulación del sudor y el sistema nervioso.

La actriz y conductora de 62 años contó que se dio cuenta de que al hacer ejercicio y tomar agua se sentía drogada y después perdía el conocimiento por lo que tuvo que hacerse estudios que le revelaron que el agua le deslava totalmente el sodio del cuerpo, provocando que se le baje la presión.

Además, compartió que la cantante Yuri padecía la misma enfermedad por lo que se contactó con ella para preguntarle sobre el tema, pero afirmó que a Yuri le afecta de forma diferente, subiéndole la presión de forma repentina.

¿Qué es la disautonomía?

Según la doctora Pamela Rojo, cardióloga de la Clínica Dávila, se le conoce como una enfermedad que es producida por un trastorno en la regulación del sistema nervioso autónomo, el cual maneja o controla una serie de respuestas en nuestro cuerpo.  Afecta directamente la frecuencia cardíaca, la presión arterial y la sudoración. Por lo que Maribel Guardia debe de regular su consumo de agua y llevar un tratamiento especial para prevenir algún efecto más grave.

By admin

Leave a Reply

Your email address will not be published.

No widgets found. Go to Widget page and add the widget in Offcanvas Sidebar Widget Area.