Influence Media adquiere el catálogo del productor Tainy

San Juan.- La compañía Influence Media adquirió el catálogo de música, los derechos de publicación y los ingresos por interpretación pública del catálogo de lanzamientos anteriores a 2021 de Tainy, productor y artista puertorriqueño ganador de discos de platino.

La empresa, un fondo de música y entretenimiento que se enfoca en invertir en los derechos de grabación y publicación de canciones exitosas comercialmente, informó este jueves a través de un comunicado que la compra incluye canciones que han encabezado las listas de éxitos mundiales.

Te recomendamos: ¡Happy Birthday! Bad Bunny cumple hoy 28 años

Entre otras figuran I Like It» (de Cardi B con Bad Bunny y J Balvin), «Dakiti» (de Bad Bunny y Jhay Cortez) y «Telepatía» (de Kali Uchis), entre otras.

La adquisición fue negociada por el representantes del artista, Lex Borrero, y el abogado Jason Boyarski, de la firma Boyarski Fritz LLP.

Influence Media anunció la pasada semana una nueva alianza con fondos y cuentas administrados por BlackRock Alternative Investors («BlackRock») y Warner Music Group («WMG») para crear una plataforma de derechos musicales que invierta y administre composiciones de algunos de los creadores más influyentes de la música.

El comunicado destaca que esto incluye un enfoque estratégico en cultivar las composiciones contemporáneas modernas y que se mantendrán vigentes con el paso del tiempo.

«Estoy feliz de seguir siendo parte de este despertar cultural de la música y de los artistas latinos en este negocio. Esto solidifica mi trabajo y el poder de la música latina a nivel mundial. Gracias a mi Lex y mi abogado Jason por ayudarnos a hacer historia», expresó Tainy.

«El catálogo de Tainy es parte de la historia de la música latina y quería que nuestros socios lo trataran y valoraran como tal. Eso fue lo que hizo el equipo de Influence», expresó Borrero.

«Tainy ha redefinido el sonido y el futuro de la música latina. Nos sentimos honrados de ser parte de su viaje creativo, mientras el y Lex Borrero continúan impulsando la música y la cultura hacia la estratosfera», sostuvo por su parte el asesor fundador y socio de Influence Media, Rene McLean.

 Liderando durante más de una década la nueva ola de música y cultura latina, el productor y artista Tainy es el autor intelectual de algunos de los éxitos más icónicos de la música.

Con cuatro nominaciones al Grammy, Tainy ha producido éxitos que han definido la carrera de artistas como Daddy Yankee, Bad Bunny, J Balvin, Rosalía, Lauren Jauregui, Zion & Lennox, Anuel, Ozuna, Don Omar, Wisin & Yandel, Kali Uchis, Rauw Alejandro y Jhay Cortez, entre otros.

By admin

Leave a Reply

Your email address will not be published.

No widgets found. Go to Widget page and add the widget in Offcanvas Sidebar Widget Area.