Ministerio de Cultura rendirá mañana homenaje a Patricia Ascuasiati

Santo Domingo.- El Ministerio de Cultura y la Dirección General de Bellas Artes rendirán mañana homenaje póstumo a la bailarina y actriz Patricia Ascuasiati, quien falleció el miércoles, tres semanas después de haber sido atropellada por su colega de profesión Mary Louise Ventura.

La ceremonia, a la que serán llevadas las cenizas de la veterana artista, tendrá lugar a partir de las 9 de la mañana en el vestíbulo del Palacio de Bellas Artes y estará abierta al público.

En el acto, «honraremos la memoria de nuestra querida Patricia Ascuasiati, talento y gloria nacional de la Danza», informó el Ministerio de Cultura en las redes sociales.

En honor a Patricia Ascuasiati, «talento y gloria nacional» de la Danza, «nos encontraremos para darnos un abrazo y honrar su memoria», escribió, por su lado, la Dirección de Bellas Artes.

El velatorio privado de la artista se realizará este viernes en la Funeraria Blandino del Distrito Nacional.

Patricia Ascuasiati estaba ingresada desde hace tres semanas tras ser atropellada en un confuso suceso por su colega Mary Louise Ventura, quien está en prisión preventiva por este hecho que ha consternado al arte nacional.

La semana pasada un tribunal dictó tres meses de prisión preventiva contra Ventura, quien es acusada de un supuesto intento de homicidio contra Ascuasiati.

El atropello ocurrió el pasado 15 de febrero, en la autopista que une Santo Domingo y Santiago de los Caballeros, a su paso por el municipio de Villa Altagracia.

Ambas se desplazaban abordo del mismo automóvil, conducido por Ventura, quien detuvo el vehículo al margen derecho de la carretera en pleno viaje.

Según la versión del Ministerio Público, el atropello estuvo motivado porque la víctima le habría exigido a la imputada que se detuviera, con la finalidad de conducir ella el resto del trayecto hacia Santo Domingo, ya que estaba manejando de forma temeraria.

Cuando Ascuasiati se dispuso a cruzar por delante del carro, la imputada la atropelló y le pasó por encima, quedando la víctima atrapada debajo de la rueda delantera derecha del vehículo.

Patricia Ascuasiati, exdirectora de la Escuela Nacional de Danza, produjo y dirigió innumerables producciones teatrales y de televisión y actuó en las películas La Gunguna, Detective Willy y Piedra de Sangre.

By admin

Leave a Reply

Your email address will not be published.

No widgets found. Go to Widget page and add the widget in Offcanvas Sidebar Widget Area.