Muere actor y cantante de la serie infantil ‘Plaza Sésamo’ Emilio Delgado

El actor y cantante Emilio Delgado, conocido por interpretar durante 45 años a Luis, el dueño de una tienda de arreglos en el programa infantil estadounidense ‘Sesame Street’ (Plaza Sésamo, en español), falleció en su casa de Nueva York a los 81 años a causa de mieloma múltiple por cáncer en la sangre, informó su esposa a AP.

Su esposa, Carol Delgado, le dijo a The Associated Press que Emilio Delgado murió de mieloma múltiple por cáncer en la sangre en su casa en Nueva York. Tenía 81 años.

Puedes leer: El actor Sean Penn está en Ucrania filmando un documental sobre la ocupación rusa

Como Luis, Delgado, un mexicano-estadounidense, interpretó a un personaje latino ordinario y no estereotípico en un momento en que tales representaciones eran pocas y distantes en la televisión, para adultos o niños.

“Realmente no había ninguna representación de personas reales”, dijo Delgado en una entrevista de 2021 en la serie de YouTube “Famous Cast Words”. «La mayoría de los papeles que hice fueron para bandidos o pandilleros».

Eso cambió con «Plaza Sésamo», donde un elenco diverso interactuó con un grupo diverso de niños, junto con las creaciones de Jim Henson Big Bird, Oscar the Grouch, Elmo y Grover.

By admin

Leave a Reply

Your email address will not be published.

No widgets found. Go to Widget page and add the widget in Offcanvas Sidebar Widget Area.