Vietnam prohíbe la película ‘Uncharted’

Vietnam prohibió la distribución en el país de la película ‘Uncharted’, protagonizada por Tom Holland, por una escena en la que aparece un mapa del mar de la China Meridional con una línea punteada en forma de U que representa las reclamaciones territoriales de Pekín en la zona.

«Se prohibió la distribución de la película después de verla y descubrir que contenía una imagen ilegal de la infame línea de nueve puntos», declaró Vi Kien Thanh, responsable del departamento de Cine dentro del Ministerio de Cultura vietnamita, citado por Reuters.

Puedes leer: CEO de Marvel Studios confirma que Spider-Man 4 ya está en desarrollo

‘Uncharted’, una película de acción y aventuras basada en una serie de videojuegos sobre una caza del tesoro, tenía previsto estrenarse en los cines de todo el país el 18 de marzo.

Anteriormente el Gobierno vietnamita tomó una decisión similar cuando en 2019 retiró de las salas de cine la cinta de animación de Dreamworks ‘Abominable’ y en 2021 ordenó a Netflix que eliminara algunos episodios de la serie ‘Pine Gap’ por el mismo motivo.

Zona en disputa

La delimitación en forma de U que abarca casi todo el mar de la China Meridional aparece en los mapas chinos y es motivo de controversia para Vietnam y otros países de la zona. 

El país del Sudeste Asiático protestó esta semana dos veces por los ejercicios militares de China y Taiwán en lo que describe como su zona económica exclusiva.

En 2014, la tensión entre Hanói y Pekín alcanzó su nivel más alto en décadas, cuando una plataforma petrolera china comenzó a operar en aguas vietnamitas. El incidente desencadenó embestidas de barcos por ambas partes y disturbios contra China en Vietnam.

By admin

Leave a Reply

Your email address will not be published.

No widgets found. Go to Widget page and add the widget in Offcanvas Sidebar Widget Area.