Las exigencias de Coldplay en República Dominicana

Coldplay, la famosa banda británica de pop rock y rock alternativo formada en Londres de 1996, pisará suelo dominicano el próximo 22 de marzo para brindar su primer concierto en el Estadio Olímpico Félix Sánchez, un campo deportivo que la empresa SD Concerts está preparando para recibir a unas 30 mil personas debido a la majestuosidad que tendrá el escenario.

En cuanto a la magnitud del montaje, el productor Saymon Díaz sostuvo que este concierto marcará un antes y un después en las presentaciones en vivo que se han registrado en República Dominicana.

También puedes leer: Coldplay anuncia que dejará de grabar música en 2025

“No creo que vaya a haber un concierto con más tecnología, y más efectos que ese, y que conecte tanto con el público y su música. El tema de tener una pasarela que llega hasta la mitad del estadio con una pantalla en el piso, con una tarima que no tiene techo, es impresionante”, adelantó este martes en un encuentro con la prensa.

Los detalles que ofreció el reconocido empresario artístico dan una idea de lo ostentoso que será este concierto. Un evento histórico que muchos no se van a perder.

En esta gira de la banda, titulada “Music of the Spheres”, viajan 220 personas. Cada habitación es individual, 40 de ellos son de la empresa  belga Stage Co.

Para el concierto se necesitarán 40 camerinos, seis personas para transportación que sean bilingüe, y de 40 hasta 110 personas locales para ayudar con la instalación de la tarima y sistema de sonido.

La inmensa tarima tendrá un runway de 30 metros, el cual, en el círculo central, tiene una pantalla en el piso del mismo.

El ensamblaje del escenario será responsabilidad de StageCo, una empresa belga que trabaja en el diseño, fabricación  y montaje de tarimas (U2, Madonna, AC/DC). Esta compañía utiliza tres juegos de tarimas para ir montando en cada país en simultáneo, con un diseño exclusivo para Coldplay. 

Para este concierto en Santo Domingo se trajeron 38 contenedores de estructuras, que se montará todo en tres días.

El sistema de sonido D&B  viene completo de Estados Unidos. Toda la pirotecnia o fuegos artificiales es importada.

Por eso, SD Concerts usará más de 15 montacargas, dos grúas de 60 toneladas, y está solicitando más de 150 personas para trabajar en áreas puntuales el día del concierto.

Algo novedoso que destacó Saymond Díaz, es que será el primer concierto carbono neutral del Caribe y Centro América.

Es decir, que no se permitirá nada de plástico en el área de backstage y los concesionarios deben hacer un programa de reciclaje.

“Todo el backstage debe ser en cristal o cartón. Se registra todo el consumo de combustible por horas y litros para tener una base de datos de ahorro de energía”, detalló el productor dominicano sobre el exigente programa de sostenibilidad que Coldplay trata de llevarlo a cabo lo más preciso posible.

La empresa contratada y encargada de hacer todos los registros de carbono y buscar los mecanismos de desarrollo se llama SAP.

En cuanto a la puesta del show, se generará una sensación de profundidad con pantallas en diferentes formatos y posiciones, junto a luces y lásers ubicados en todo el estadio. No solo en la tarima. 

También se entregarán Led wristbands al público, que formarán parte de la iluminación del show. Estas mismas se controlarán desde la estación de operaciones de luces mediante una señal RF y cambiarán de color deseado por el Operador de Luces.

Tienen una política de devolución de las mismas para generar menos contaminación y la reutilización de ellas, luego de ser desinfectadas y recargadas.

ResponderReenviar
By admin

Leave a Reply

Your email address will not be published.

No widgets found. Go to Widget page and add the widget in Offcanvas Sidebar Widget Area.