Ballet Hispánico contará la vida de Eva Perón en “Doña Perón”

Nueva York.- La compañía Ballet Hispánico regresa al escenario del City Center en Nueva York para presentar «Doña Perón», inspirada en la exprimera dama de Argentina Eva Perón (1919-1952), espectáculo con el que clausura la celebración del 50 aniversario de su fundación.

La compañía, un referente de la comunidad latina, fundada por la venezolana Tina Ramírez, actuará del 1 al 3 de abril como parte del primer Festival de Danza del City Center, tras dos años de la pandemia de la covid-19.

Te recomendamos: Darel José, el joven bailarín que conquistó el Birminghan Royal Ballet de Loundres

El trabajo es un retrato «explosivo» de Eva «Evita» Perón, una de las mujeres más reconocidas y controvertidas de la historia argentina, con coreografía de Anabelle López Ochoa, indica un comunicado de la compañía.

«Hija ilegítima de un granjero próspero, ocultó ese vergonzoso pasado mientras ascendía de artista de dancehall a primera dama de Argentina (tras casarse con Juan Domingo Perón), todo antes de su prematura muerte a la edad de 33 años», agrega el comunicado de Ballet Hispánico, bajo la dirección artística del cubano Eduardo Vilaró, también director ejecutivo de la organización.

«Doña Perón»

«Doña Perón» mostrará además que su trabajo como activista y defensora de las mujeres y la clase trabajadora de Argentina generó escepticismo mientras se entregaba a la opulencia de una vida de clase alta.

«¿Una voz para el pueblo o una actriz mentirosa? López Ochoa explora estos legados divergentes y más en este trabajo», indica además el comunicado.

«Ella no es un personaje de cuento de hadas, no es un personaje literario. Es una mujer real, y para mí, es interesante ponerla en el escenario porque es difícil de identificar», afirmó.

El diseñador Mark Eric tiene a su cargo la creación de cerca de 100 piezas de vestuario para «Doña Perón», siete de las cuales tuvieron un coste de 4.000 dólares cada una, de acuerdo con la página de Ballet Hispánico.

Eva Perón murió debido al cáncer el 26 de julio de 1952 a los 33 años tras lo cual recibió honores oficiales, entre ellos el título de Jefa Espiritual de la Nación. 

By admin

Leave a Reply

Your email address will not be published.

No widgets found. Go to Widget page and add the widget in Offcanvas Sidebar Widget Area.