Farina “sueña” grabar con Nicki Minaj y le entristece la guerra

Santo Domingo. – La cantante colombiana Farina «sueña» grabar algún día con su rapera favorita, Nicki Minaj, revela que quedó «fascinada» al escuchar por primera vez a Selena Quintanilla y expresa que la guerra en Ucrania la «entristece» y hace reflexionar que la vida hay que apreciarla en toda su dimensión.

«Mi música es un sancocho de influencias, de mi familia de origen caribeño, de artistas estadounidenses, panameños y jamaiquinos; de pequeña escuchaba tambores, vallenatos, cumbias, pero en la televisión descubrí el reggae, rap, R&B y gospel y me dije que por ahí iría mi música», afirmó este lunes.

LA MÚSICA EN LA SANGRE

Farina afirma que su madre le gustaba cantar y participaba en concursos, mientras sus tíos eran músicos de vallenato con lo cual siempre supo que el arte popular era lo suyo, pero su familia -en principio- no estuvo de acuerdo con el rap y los ritmos urbanos. Querían que cantara el folclor colombiano.

Te puede interesar: Sobreviviente del Holocausto muere bajo un ataque ruso en Ucrania

«En mi casa se escuchaba mucho a Carlos Vives, luego también amaba la música de Shakira (…) en una oportunidad uno de mis tíos me hizo llegar un casette de Selena Quintanilla y quedé fascinada con esto. Selena se adelantó a los tiempos, ella creó la tecnocumbia con la canción ‘Bidi bidi bom bom’, me hubiese gustado colaborar con ella», afirma.

Con la que sí tiene oportunidad de hacer un «featuring» -si llegara la oportunidad- es con la rapera Nicki Minaj, una de sus grandes influencias, y con ello cantar en inglés. También admira a Rihanna, Alicia Keys, Shakira y Cardi B.

La nacida en Medellín, quien cantó y fue nominada a los Latin Grammy en noviembre pasado, ha hecho dos colaboraciones con la controvertida cantante dominicana Tokisha.

«Hicimos una canción, «Perras como tú», la cual se hizo viral en la red social TikTok. Cuenta con más de 20 millones de visualizaciones en Youtube y hace poco nos juntamos de nuevo para colaborar con el último álbum de Arcángel», destaca.

By admin

Leave a Reply

Your email address will not be published.

No widgets found. Go to Widget page and add the widget in Offcanvas Sidebar Widget Area.