Coldplay deja huellas de eco friendly en RD con su show

Santo Domingo.-La agrupación musical de origen británico Coldplay, se presentó por primera vez en la República Dominicana como parte de su gira mundial  “Music of the Spheres” siendo este el primer concierto de carbono neutral del Caribe.

La apertura del show artístico estuvo a cargo del grupo La Marimba y la solista H.E.R., cuyas canciones fueron aplaudidas por el público que se dio cita desde tempranas horas de la tarde, en el Estadio Olímpico Félix Sánchez.

“No sabía qué H.E.R., tenía fanáticos en República Dominicana”, aseguró la intérprete de Best Part, Gabriella «Gabi» Wilson, mientras dejó saber que disfrutó de la comida dominicana asegurando: “amo RD, amo su comida en especial el sancocho, el cual disfruté hoy”.

Un concierto por la sostenibilidad ambiental

Con una invitación de cooperación y protección al medioambiente seguido del tema musical «Higher Power», inició la participación de la aclamada banda de pop rock y rock alternativo en el Estadio Olímpico Félix Sánchez, bajo la producción del promotor Saymon Díaz y SD Concerts.

Desde el año 2019 la agrupación musical trabaja en  un programa para reducir y mitigar sus propias emisiones de carbono en los conciertos con el fin de fomentar la cultura del reciclaje y a la vez, recaudar fondos para la protección medioambiental y energías renovables.

Como parte de las exigencias de Coldplay figuró la reducción de emisiones de carbono durante el show,  que todo el material utilizado de cristal o cartón así como también el ahorro de energía durante el espectaculo. 

Sus grandes éxitos retumbaron el Estadio Olímpico

Dividido en cuatro actos musicales, retumbaron los temas tales como Music of the spheres, Yellow, My Universe, Paradise, A sky full of stars, Fix you, The scientist, Hymn for the weekend, Orphans, Coloratura, Sunrise, Let Somebody Go, Human heart, People of pride, entre otros éxitos fueron coreados toda la noche por miles de fanáticos de la banda en suelo dominicano.

Alegría, Color, tecnología y un llamado de atención a la sostenibilidad ambiental se lucieron durante todo el espectáculo artículo de la multipremiada banda formada en 1996 e integrada por Chris Martin, Jon Buckland, Guy Berryman y Will Champion.

Momentos memorables

La noche tuvo sus momentos inolvidables, entre ellos la propuesta de matrimonio de una joven a su novio de nacionalidad venezolana, baile, alegría hasta la interpretación del éxito del cantautor domininicano Juan Luis Guerra “Bachata Rosa” por el vocalista Chris Martin en español.

“Queremos pedirles una canción sin celulares” con esta expresión en español, Martin pidió en nombre de la agrupación disfrutar de “A sky full of stars” sin usar teléfonos enloquecientos a sus miles de seguidores.

Luego  de más de tres horas interpretando sus grandes éxitos y los sencillos de su más reciente producción musical culminó con broche de oro y dejando una grata satisfacción en el público dominicano, “Music of the Spheres”the coldplay, a ritmo de su tema “Biutiful” que resonó por todo el Estadio Olímpico Félix Sánchez.

By admin

Leave a Reply

Your email address will not be published.

No widgets found. Go to Widget page and add the widget in Offcanvas Sidebar Widget Area.