Daddy Yankee dice adiós con “Legendaddy”

San Juan.- El reguetonero puertorriqueño Daddy Yankee se despide de sus seguidores con la publicación este jueves de su último disco, «Legendaddy», trabajo de 19 temas con grandes colaboraciones con el que la leyenda de la música latina dice adiós a una carrera de 32 años.

Daddy Yankee, que llevó a otro nivel el género urbano, anunció el pasado domingo su retirada de la música, un adiós aparentemente definitivo que merecía una despedida con un disco que llega hoy con «Legendaddy», su trabajo de estudio final, ya en todas las plataformas.

Te puede interesar: ¡Se fue la luz! Daddy Yankee confirma entrevista en la cabina de Alofoke

El puertorriqueño de 45 años, que en 2004 dio el golpe de su vida con «Gasolina», se despide con un trabajo en el que da buena muestra del que ha sido su estilo durante todos estos años, un disco en el que se ha querido acompañar de las grandes figuras del momento de la música urbana.

El autoproclamado «jefe» recluta para su séptimo y se prevé el disco más importante de su carrera a figuras de la talla de Bad Bunny, Myke Towers, Rauw Alejandro, los dominicanos El Alfa y Natti Natasha o el cubano Pitbull.

No le acompaña en este adiós el también puertorriqueño Luis Fonsi, con el que hizo historia en 2017 con «Despacito», un tema en el que se salía de su emblemático reguetón, ritmo con el que se convirtió desde los noventa del pasado siglo en una referencia mundial que situó a Puerto Rico en el panorama de la música internacional.

SÉPTIMO DISCO

«Legendaddy» es el séptimo trabajo de estudio de su carrera, que llega a la calle bajo el sello discográfico El Cartel Records y con la distribución de Universal Music Group.

Producido por el propio Daddy Yankee y el dúo dominicano Luny Tunes, entre otros, «Legendaddy» es un trabajo muy meditado por el artista que incluye 19 temas que tratan de dar un repaso a su dilatada carrera.

Abierto con el tema «Legendaddy», el disco final de Daddy Yankee se adentra por el género urbano a través de 19 canciones con títulos como «Campeón», «Remix», «Pasatiempo», «Rumbaton» o «X Última vez».

La lista de canciones incluye los títulos «Para siempre», «Uno quitao y otro puesto», «Truquito», «El abusador del abusador», «Enchuletia’o», «Agua», «Zona del perreo», «Hot», «La ola», «Bombon», «El rey de lo imperfecto», «Impares» y «Bloke».

Durante todas estas canciones, Daddy Yankee trata de recordar su legado en el ritmo urbano, aunque varía de uno a otro tema adentrándose en todos los estilos musicales que ha tocado en su carrera, en la que se atrevió hasta con la salsa junto a Marc Anthony.

By admin

Leave a Reply

Your email address will not be published.

No widgets found. Go to Widget page and add the widget in Offcanvas Sidebar Widget Area.