Cineasta dominicano apoya despojen del Oscar a Will Smith

Nueva York.- El cineasta dominicano Eduardo Luna, respaldó el despojo del codiciado Premio Oscar al actor Will Smith quien se lo ganó por su papel estelar en la película “King Richard” (El Rey Richard), pero empañó el reconocimiento con la bofetada que le dio a su colega Chris Rock por comentarios sobre su esposa Jada Pinkett Smith.

Smith y Rock crearon una escena caótica en la edición 94 del galardón entregado el domingo en la noche, que le dio la vuelta al mundo y Luna dijo que también se ha afectado la industria cinematográfica mundial, especialmente tratándose de Hollywood, la Meca del Cine.

Puedes leer: Farruko sobre Will Smith: Dios lo está llamando y estás son pruebas del «demonio»

Ambos son culpables

“Los dos son culpables, pero creo que Will Smith debe ser despojado del Oscar porque ambos saben que son celebridades de gran influencia en los niños, adolescentes, las nuevas y futuras generaciones, por lo que sus conductas desdijeron mucho del comportamiento de figuras de sus niveles”, añadió Luna que ha sido premiado docenas de veces por sus creaciones visuales, especialmente en la pantalla grande.

Indicó que se trata de personales que todos miran, principalmente cineastas jóvenes como él para inspirarse en cualquier proyecto.

“Deben tener una conducta más adecuada porque si no, lo que hicieron va a influenciar a las presentes y futuras generaciones”, añadió Luna que viajará a Hollywood en mayo de este año según su agenda de trabajo.

Will Smith debió hablar con Rock en privado

“En realidad, por la manera en que él (Smith) se comportó se le debe despojar del Oscar porque esa no es la manera de responderle a Chris Rock, debió hablar con él en privado y no hacerlo durante los premios que son los más importantes del mundo”, señaló Luna.

“Pienso que debió esperar que se terminara el evento y conversar o resolverlo en privado expresándole a Rock su desacuerdo con los comentarios”, sostuvo el cineasta dominicano.

“Y no hacer lo que hizo: darle una bofetada porque los Oscar  no son una exhibición de luchadores o boxeadores, sino la entrega de los premios más importantes en el mundo de la industria cinematográfica”, añadió Luna.

“Cuando ese tipo de conductas pasa en los Oscar se está insinuando que otros actores y celebridades lo pudieran hacer en eventos similares”, explicó el cineasta.

“Es inconcebible que celebridades como Will Smith y Chris Rock asuman ese tipo de conducta indebida”, sostuvo Luna.

“Eso no debe pasar nunca en eventos como la entrega del Oscar. Deben pasar cosas que den el buen ejemplo de paz, amor y compasión y no de violencia, y más en un momento de guerra como la de Rusia y Ucrania”, indicó.

Celebridades deben mantener una conducta pacifista

Luna pidió a las celebridades que en vez de pleitos violentos, deben mantener una conducta pacifista porque con lo que hicieron ellos, Smith y Rock, es una vergüenza y un mal ejemplo inaceptable ante los ojos de todo el mundo que cada año sigue la entrega del Oscar.

El cineasta dominicano también dijo que esa conducta podría afectar el respaldo publicitario y las transmisiones de importantes cadenas de televisión.

La academia cinematográfica que entrega el Oscar dijo ayer lunes en su cuenta twitter que nunca ha estado de acuerdo con ninguna forma de violencia.

Después del caos por la bofetada Smith pidió disculpas al público y a los organizadores del evento.

By admin

Leave a Reply

Your email address will not be published.

No widgets found. Go to Widget page and add the widget in Offcanvas Sidebar Widget Area.