Abogado de Gabi asegura “difamadores” serán llamados a tribunales para que muestren Pruebas

Santo Domingo. – El abogado de Gabi Desangles aseguró que las personas que se han dedicado a difamar a la comunicadora a través de plataformas digitales serán llamados a los tribunales para que muestren Pruebas.

Al anunciar que, junto a su equipo de juristas, representará a la comunicadora, José Martínez Brito aclaró varios puntos referentes al tema.

En ese sentido, puntualizó que la infracción cometida contra Desangles, podría conllevar a una medida coercitiva, debido a que se esta violentando la 57-07 sobre Crímenes y Delitos de Alta Tecnología.

“La ley aplicable no es la 6132 sobre Expresión y Difusión del Pensamiento (que no conlleva prisión), sino la 53-07 sobre Crímenes y Delitos de Alta Tecnología, infracción que, SI conlleva prisión en caso de ser probada y conocimiento de medida de coerción previo al proceso”, aclaró Martínez Brito a través de sus redes sociales.

Al referirse a una “supuesta lista”, la cual sería la base del rumor público y que podría generar situaciones negativas para Gabi, resaltó, que quienes difundieron la falsa información serán llamados a demostrar dicha tesis.

“Los generadores del contenido malsano y difamatorio, que fue además ampliamente difundido, necesariamente serán llamados a examinar la veracidad de dicha información, que evidentemente no podrán probar, porque no es cierta”, aseguró el abogado.

Dijo que, el centro de una acción penal por difamación en medios electrónicos sería la generación de una lista falsa y morbosa con la intención expresa de dañar reputaciones y lucrarse económicamente a través de la monetización.

By admin

Leave a Reply

Your email address will not be published.

No widgets found. Go to Widget page and add the widget in Offcanvas Sidebar Widget Area.