“Linda” de Tokischa y Rosalía recibe Discos de Oro y Doble Multi-Platino

El tema “Linda”, primera colaboración entre la artista dominicana Tokischa y la española Rosalía, recibió Disco de Oro y Doble Multi-Platino que certifica la Recording Industry Association of América (RIAA).

La canción que lanzaron Tokischa y Rosalía en el 2021, se convirtió en una sensación y generó una polémica por sus letras explícitas, aunque ellas alegan que solo hablan de «la libertad de las chicas» para divertirse.

Te puede interesar: Tokischa se presentará este miércoles en New York como parte de su gira por EEUU

De acuerdo a su productor Leo RD, el sencillo ha recibido más de 160 millones de streams a nivel global.

Esta canción habla de la libertad de las chicas y deja saber que nosotras podemos divertirnos siendo libres», explicó Tokischa Altagracia Peralta, artista de 25 años y natural de Los Frailes, sector de la capital dominicana, Santo Domingo.

Esa libertad a la que se refiere se deja ver en «Linda» cuando interpreta las líneas: «Llegué tarde a la cita, andaba con la Rosalía. Las amigas que se besan son la mejor compañía».

Y aunque Tokischa dijo que la canción, cuyo ritmo musical es un dembow -originario de Jamaica- dominicano, menciona que «las amigas que se besan son la mejor compañía», matiza que ello no alude a la comunidad LGBT.

“Linda” no es el único tema que tienen la artista juntas, pues la española incluyó un segundo tema con la dominicana, titulado «La combi Versace”, en su más reciente disco «Motomami», que fue lanzado el 18 de marzo.

By admin

Leave a Reply

Your email address will not be published.

No widgets found. Go to Widget page and add the widget in Offcanvas Sidebar Widget Area.