Raphy Pina deberá pagar $137,840 a los abogados de Don Omar tras perder demanda

El productor artístico Raphy Pina Nieves deberá pagar los honorarios y costos de los abogados de William Omar Landrón, conocido como Don Omar, tras perder una demanda por difamación.

Así lo determinó hoy, lunes, el juez Carlos López, del Tribunal de Miami-Dade, en Florida, luego que el pasado 24 de enero desestimara la demanda en la que Pina Nieves alegaba daños económicos y a su reputación porque el cantante lo llamó en sus redes sociales “chota”. El litigio comenzó en marzo del año pasado.

Documentos de la corte apuntan a que los costos de la representación legal de Don Omar —compuesta por Amado Alan Álvarez y Carlos O. Friger— ascienden a $137,840. Según el desglose, serían $111,760 por las 139.7 horas a $800 de Álvarez. Mientras, que el restante $26,080 serían para Friger por 65.2 horas trabajadas a una tarifa de $400.

Además, el productor artístico tendrá que pagar $401 al Tribunal de Miami-Dade.

“El Tribunal determina que el demandado Landrón presentó una Propuesta de Conciliación válida de conformidad con las leyes vigentes de Florida, que se hizo de buena fe. Que el demandado Landrón tiene, por lo tanto, derecho a que el demandante Pina le otorgue los honorarios y costos de los abogados”, reza la orden.

Don Omar realizó hoy dos publicaciones en sus redes sociales. En la primera, le deseó los buenos días a sus seguidores y acompañó su mensaje con un “gif” de una persona comiendo popcorn. Posteriormente, publicó una foto en la que se le ve mirando por la ventana y la acompañó con el texto: “La gran satisfacción de ver el caos”.

Por otro lado, hoy se suponía que Pina Nieves tuviera su vista de sentencia en el Tribunal federal del Viejo San Juan. Sin embargo, el juez Francisco Besosa la aplazó el pasado miércoles, por tercera ocasión. Ahora, la audiencia para imponer la condena está calendarizada para el lunes, 16 de mayo, a la 1:30 de la tarde.

Pina Nieves fue convicto por un jurado por posesión ilegal de dos armas de fuego -una de ellas estaba alterada para disparar de forma automática- que fueron encontradas por agentes federales en una de sus casas en Caguas.

Fuente: El Nuevo Día

By admin

Leave a Reply

Your email address will not be published.

No widgets found. Go to Widget page and add the widget in Offcanvas Sidebar Widget Area.