Muere la actriz argentina Hilda Bernard a los 101 años

La Asociación Argentina de Actores y Actrices informó este miércoles el fallecimiento de la actriz Hilda Bernard.

«Era nuestra afiliada más longeva», dijo la asociación en su publicación en Twitter, en la que detalló que la actriz tenía 101 años y que estaba registrada en la organización desde 1942, bajo el número 26.

«Nuestras condolencias a sus familiares y seres queridos, acompañándolos en este momento de tristeza», dice el mensaje de la organización.

Puedes leer: Muere la actriz mexicana Raquel Pankowsky

La asociación catalogó a Bernard como «una de las más importantes referentes de la actuación» en Argentina, destacándose en cine, teatro, televisión y radio.

Algunas participaciones de Hilda Bernard

En teatro, esta actriz participó en obras como ‘Martín Fierro’, ‘Mataron a un taxista’, ‘Felices fiestas, león’, ‘Cuando el tiempo está después’, ‘Concierto de aniversario’, entre otras.

En televisión, estuvo en las ficciones ‘Chiquititas’, ‘Alta Comedia’, ‘Muchacha italiana viene a casarse’, ‘Antonella’, ‘El amor tiene cara de mujer’, ‘Rosa… de lejos’, ‘Floricienta’, ‘Rebelde Way’ y más.

Mientras que en cine estuvo presente en ‘Mala gente’, ‘Cuerpos perdidos’, ‘Vení conmigo’, ‘Autocine mon amour’, ‘El reclamo’, ‘Cama adentro’, ‘Rebelde Way’, ‘La sombra de Jenninfer’, entre otras películas.

Sumado a ello, también hizo radioteatros, en espacios en Radio El Mundo y Radio Splendid.

En 1994, la Asociación Argentina de Actores y el Senado de la Nación le entregaron el ‘Premio Podestá a la Trayectoria Honorable’.

Fuente: RT

By admin

Leave a Reply

Your email address will not be published.

No widgets found. Go to Widget page and add the widget in Offcanvas Sidebar Widget Area.