¡Felicidades! La reina Isabel II cumple 96 años

Un centenar de salvas de cañón en Londres marcará hoy, el 96º cumpleaños de la reina Isabel II, pero la monarca, afectada en los últimos meses por crecientes problemas de movilidad, celebra la ocasión «de forma privada».

Como dicta la tradición, los cañones de la Torre de Londres dispararán 62 salvas y otras 41 se lanzarán desde el céntrico Hyde Park. Pero habrá poco más, ya que desde el siglo XVIII el soberano británico celebra su cumpleaños oficialmente en junio para disfrutar del buen tiempo.

Puedes leer: Príncipe Carlos y su esposa reemplazan a la reina Isabel II en la misa de Jueves Santo

Además, este año ese festejo coincidirá con las fastuosas actividades organizadas para el «jubileo de platino», los 70 años de reinado de Isabel II, que llegó al trono el 6 de febrero de 1952.

El último ha sido un año complicado para la reina, entre la muerte de su esposo el príncipe Felipe, la demanda por abuso sexual a una menor que su hijo Andrés acabó cerrando con un acuerdo financiero extrajudicial en Estados Unidos y sus crecientes problemas de salud.

En este contexto, Isabel II preveía soplar las 96 velas «de forma privada», dijo a la AFP una portavoz del Palacio de Buckingham.

Coincidiendo con el cumpleaños, el fabricante estadounidense de juguetes Mattel sacó a la venta una muñeca Barbie con los rasgos de una joven Isabel II.

By admin

Leave a Reply

Your email address will not be published.

No widgets found. Go to Widget page and add the widget in Offcanvas Sidebar Widget Area.