Difunden nuevas imágenes del set de ‘Rust’ tras el disparo de Alec Baldwin

La Oficina del sheriff del condado de Santa Fe (EE.UU.) publicó este lunes «todos los archivos asociados» con la investigación en curso sobre el caso del homicidio de Halyna Hutchins durante el rodaje de la película ‘Rust’ el pasado 21 de octubre.

Puedes leer: A Baldwin le dijeron que la pistola no tenía balas reales antes del disparo que mató a Halyna

Los documentos incluyen imágenes de las cámaras corporales de los agentes y detectives en la escena del crimen, informes, fotos y entrevistas con testigos, incluido el propio protagonista de la película, Alec Baldwin, quien sostenía el arma cuando se produjo el fatal disparo.

Uno de esos reportes presenta una llamada telefónica entre Baldwin y la detective Alexandria Hancock efectuada el 3 de noviembre, durante la que el actor declaró que su dedo estaba en el gatillo, pero que no lo apretó.

Por su parte, Hancock le respondió que «si su dedo estaba en el gatillo y si él tiraba del percutor hacia atrás con el pulgar, su dedo índice podría haber tenido suficiente presión sobre el gatillo para apretarlo».

Aún así, según un informe obtenido por los medios, el sheriff del condado de Santa Fe, Adan Mendoza, dijo que «varios componentes de la investigación siguen pendientes, incluidos el análisis forense balístico y de armas de fuego del FBI, junto con el análisis de ADN y de huellas dactilares latentes, el reporte de hallazgos de la Oficina del Médico Forense de Nuevo México y el análisis de los datos telefónicos del Sr. Alec Baldwin extraídos por los investigadores de la Oficina del sheriff del condado de Suffolk».

Mendoza añadió que «una vez que se entreguen estos componentes» a su oficina, podrá «completar la investigación y remitirla al fiscal de distrito de Santa Fe para su revisión».

El pasado mes de febrero, la familia de Halyna Hutchins demandó a Alec Baldwin y a los productores de ‘Rust’ por homicidio culposo. El abogado de los demandantes afirmó que la «conducta imprudente y las medidas de reducción de costos» adoptadas por el actor y los productores de la película, respectivamente, «condujeron a la muerte» de la directora de fotografía.

By admin

Leave a Reply

Your email address will not be published.

No widgets found. Go to Widget page and add the widget in Offcanvas Sidebar Widget Area.