Posponen carnaval del Distrito Nacional para el sábado 7 de mayo

El esperado carnaval del Distrito Nacional, el cual estaba previsto para la tarde de este domingo, fue pospuesto para el sábado 7 de mayo por las intensas lluvias que han arropado gran parte del territorio nacional durante este fin de semana.

La decisión fue tomada por la propia alcaldesa de la capital dominicana, Carolina Mejia, junto a los demás grupos que forman parte de la organización del evento cultural.

Mejía explicó que ha sido algo fuera de la voluntad de ellos y como autoridades responsables deben proteger a los ciudadanos y que el carnaval no pierda su esplendor.

El carnaval, que no se realizaba desde el 2019 a causa de la pandemia de la COVID-19, es organizado por la Alcaldía de la capital, en coordinación con la Unión de Carnavaleros del Distrito Nacional (Ucadi).

Para el próximo sábado se retomará la agenda con la participación de más de 80 comparsas y personajes individuales, quienes mostrarán las diversas expresiones culturales de los barrios y sectores desde las 3:00 de la tarde en la avenida George Washington.

El desfile será dedicado a Marcos Antonio Keppis, quien fue jefe de comparsas de los Alí-Babá, creador de numerosas comparsas, co-organizador de diversos carnavales y rey del carnaval en el año 2015.

By admin

Leave a Reply

Your email address will not be published.

No widgets found. Go to Widget page and add the widget in Offcanvas Sidebar Widget Area.