Rochy RD tras decisión del juez: “Me hicieron la vuelta”

Santo Domingo. – Con la frase “Me hicieron la vuelta”, reaccionó el cantante urbano Rochy RD luego de la decisión del juez Bernardo Coplín García, quien ordenó tres meses de prisión preventiva en su contra, tras la acusación de agresión sexual a una menor de edad.

El magistrado Coplín García, de la Oficina de Servicios de Atención Permanente en Santo Domingo Este, indicó que el Aderlys Ramírez Oviedo, nombre de pila del artista, deberá cumplir la medida de coerción en la Penitenciaria Nacional de La Victoria.

Te recomendamos: Imponen prisión preventiva a Rochy RD, acusado de agresión sexual contra menor

Asimismo, el exponente de “Ella no es tuya” durante su traslado del juzgado dijo sentirse bien.

“La gloria es de Dios y yo me siento bien con Dios”, manifestó el cantante a la prensa.

De su lado, el procurador fiscal de Santo Domingo Este, Milcíades Guzmán Leonardo, puntualizó que el Ministerio Público investiga una “posible” red de trata de menores.

Asimismo, destacó que la menor del caso no cuenta con el amparo de su familia porque desestimaron dos veces la querella contra el exponente de “Ella no es tuya”, afirmando que el Ministerio Público la respaldará.

Parte querellante

La parte querellante en el caso de Rochy RD desestimó la denuncia en contra del urbano, a quien se le acusa de supuestamente abusar sexualmente de una menor de edad.

Así lo informaron las abogadas de la parte acusadora a su salida de la Oficina de Servicios de Atención Permanente en Santo Domingo Este, quienes explicaron que ya había una desestimación principal por parte de la madre por presunta agresión a su hija.

Respaldo al urbano en la audiencia

“Nosotras, como parte querellante, no nos atrevemos a seguir cierta querella, porque estamos apegados a la ley, decidimos y optamos retirar la querella, porque no nos vamos a apegar a lo que es una ilegalidad”, expresó una de las juristas.

Sin embargo, la abogada manifestó que, al ser un caso de orden público, el Ministerio Público continuará con el proceso.  

Diferentes figuras del mundo urbano se dieron cita este domingo ante la Oficina de Servicios de Atención Permanente en Santo Domingo Este, en apoyo al cantante.

Dentro de las figuras se destacan el comentarista urbano Arismeny Mañón, popularmente conocido como DJ Topo y Onguito Wa.

Se recuerda que, Rochy RD fue apresado el viernes 22 de abril. Se le acusa de haber agredido sexualmente a una adolescente de 16 años de edad en una finca de Los Frailes en Santo Domingo Este.

También se le acusa de proxenetismo junto a su pareja Stacy Peña, alias La Demente, quien permanece prófuga.

By admin

Leave a Reply

Your email address will not be published.

No widgets found. Go to Widget page and add the widget in Offcanvas Sidebar Widget Area.