Exhortan a celebridades dominicanas mantener conducta ejemplar

Nueva York.- El sicólogo Henry Montero, exhortó a las celebridades dominicanas de todos los ámbitos mantener una conducta ejemplar para evitar involucrarse en escándalos y acusaciones judiciales que puedan dar su imagen y la del sector que presentan, afectando a públicos de millones de seguidores, entre estos niños y niñas que los ven como sus ídolos.

Montero, reconocido por sus acertadas orientaciones profesionales en Estados Unidos, República Dominicana y otros países del mundo, dijo que son frecuentes los escándalos y procesos judiciales en los que están envueltas varias de las figuras dominicanas de la música, la política, el arte, la cultura y otras áreas por no asumir una conducta que refleje los valores más sanos que requiere la sociedad dominicana, incluyendo a celebridades internacionales.

Puedes leer: Expresidente de Suprema Corte de Justicia  reacciona ante caso Rochy RD

 “A diario escuchamos que los artistas no quien tomar responsabilidad de por los niños de nuestro mundo, que esto es responsabilidad de los padres. Ahora bien, ¿usted no es un padre?”, dijo el psicólogo especialista en varias áreas  de la materia, entre estas la salud mental.

“Es importante exhibir una conducta ejemplar ante todos por que como usted se comporta socialmente también se le medirá tanto por el ideal moral o la vara de la justicia”, indica Montero.

Señaló que el buen comportamiento y la expectativa de buena conducta están atados al crecimiento personal.

Explicó que tal vez un mejor comportamiento es aquel que aumenta el bienestar de la persona y agrega un aspecto positivo a la vida de quienes la rodean. “Desde mi perspectiva como científico del comportamiento, propongo un candidato para el mejor tipo de comportamiento que es comprender y practicar usos constructivos de los principios de la ciencia del comportamiento”, dijo.

Montero añade que “esto implicaría que una persona entienda que (casi) todos los comportamientos humanos son el resultado de cuatro elementos: nuestra circunstancia motivacional, antecedentes del comportamiento (es decir, señales o empujones), comportamientos y requisitos de comportamiento, y consecuencias (refuerzos, impulsos o castigos)”.

Sostiene que “conocer los elementos ambientales que afectan los comportamientos nos brinda herramientas poderosas para comprender y tratar constructivamente los comportamientos de los demás y de nosotros mismos”.

Puntualizó que los «mejores comportamientos de una persona pueden ser aquellos que contribuyen a la calidad de vida y la sostenibilidad de la vida en nuestras familias, comunidades, país y mundo”.

Explica que como se indicó anteriormente, conocer y promover el uso de los principios conductuales para construir y mantener los comportamientos deseados y adaptativos en nosotros mismos y en los demás podría ser el mejor comportamiento.

Montero, que a pesar de su juventud mantiene una carrera ascendente y exitosa en su área profesional, se ha convertido en el principal orientador de la diáspora dominicana y latinos de otros países a través de sus ponencias en conferencias locales e internacionales y medios de comunicación.

By admin

Leave a Reply

Your email address will not be published.

No widgets found. Go to Widget page and add the widget in Offcanvas Sidebar Widget Area.