Carlos Vives en Santo Domingo con un exitoso concierto junto a Mayte

Desde hace más de 25 años la música de Carlos Vives ha llegado a cada rincón del planeta acompañado de dos músicos, que más que sus instrumentistas han sido parte de su familia y del legado ya plasmado de su carrera, ellos son Mayte del Rosario Montero y Egidio Cuadrado.

Mayte, el nombre que le da vida a uno de los principales éxitos de este popular cantautor colombiano, “Pa´ Mayte”, es un homenaje a la considerada reina de la gaita colombiana, quien ha formado parte de la agrupación de Vives durante más de 25 años, pero no todo ha sido color de rosa en esa relación.

Carlos se presentó la noche del sábado 14 de mayo en el Palacio de los Deportes de Santo Domingo, como parte de su gira “Después de todo Vives”, donde los amantes de la trayectoria de la agrupación La Provincia se llenaron de alegría al volver a ver en un escenario de República Dominicana a Mayte del Rosario, quien se había separado cinco años atrás de este proyecto que cambió el rumbo de la música de Colombia.

Mayte del Rosario

Mayte confesó en una entrevista del año 2018, para el periódico El Tiempo, su tristeza de ya no pertenecer al proyecto formado a principio de la década de los 90, manifestando su agradecimiento por la oportunidad, pero nunca expresó las razones por la que había salido de él. Desde entonces Vives realizaba sus giras junto a Amed Francisco Torres Marenco, popularmente conocido como Tato’ Marenco, un músico de Barranquilla que puso su melodía para la grabación de la flauta de millo en el sencillo ‘La Bicicleta’ de Carlos con Shakira, y en “Al Filo de tu amor”, colaboración que lo conduce a ser parte del grupo La Provincia.

En diciembre del 2018 La Provincia de Carlos Vives se presentó en el anfiteatro de Puerto Plata, donde por primera vez se vió esta propuesta musical sin la presencia de la gaitera, y en septiembre del 2019 la misma historia se repitió, pero en el escenario del Hard Rock Hotel de Punta Cana.

Este pasado fin de semana, casi tres años después del último show del nacido en Santa Marta, se volvió a escuchar la flauta de Mayte en forma en vivo, reflejando que los problemas sucedidos se quedaron atrás y La Provincia continuaba su propósito de entretener a miles de fanáticos del folclor colombiano mezclado con pop y rock.

Ausencia de Egidio Cuadrado, el compadre

Aunque Mayte se anotó en la actual gira, los fanáticos de Carlos Vives en Quisqueya extrañaron ver a quien ha sido su más leal compañero musical, Egidio Cuadrado, el acordeonista de La Provincia, un símbolo de la música vallenata en todo el mundo.

Egidio es co-fundador de la banda que mezcló el vallenato con el rock, dándolo a conocer en todo el mundo gracias a telenovelas como Escalona y las producciones musicales “Escalona: un canto a la vida” en 1991 y luego “Escalona ‘Volumen 2», además de “Clásico de la provincia”.

Todos las presentaciones de Vives en República Dominicana se habían realizado con este acordeonista, que es popularmente llamado como el compadre, por un sin número de motivos que relacionan a estos dos artistas, pero en esta ocasión fue otro músico quien hizo el papel.

Al revisar las redes sociales de Cuadrado se confirmó que este sigue activo con presentaciones individuales, pero se desconoce si existe algún problema entre ambos proyectos por lo que no estuvo en el escenario junto a Carlos Vives.

También puedes leer: Carlos Vives trae a RD su tour “Después de Todo Vives”

By admin

Leave a Reply

Your email address will not be published.

No widgets found. Go to Widget page and add the widget in Offcanvas Sidebar Widget Area.