Detienen hombre por robar a selección de fútbol dominicana en España

Madrid.- La Policía Nacional de España detuvo en el aeropuerto de Madrid a un hombre como presunto autor de un robo en el hotel del complejo deportivo de San Pedro del Pinatar (Murcia) en el que se hospedaba a finales del pasado mes de marzo la selección de fútbol de República Dominicana.

Según informó la Jefatura Superior de la Policía de Madrid, el hombre entró en dos habitaciones en las que se alojaban miembros de la expedición dominicana y sustrajo un equipo de fotografía valorado en más de 30.000 euros y dinero en dólares.

La Policía realizó un seguimiento del material robado hasta Madrid, y los agentes lograron detener al sospechoso en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas cuando se disponía a abandonar el país.

Además, recuperaron la totalidad del material y dinero robado en una casa, ubicada en el distrito madrileño de Puente de Vallecas.

El hurto ocurrió en un instante en el que el fotógrafo oficial de la selección de República Dominicana se ausentó de su habitación del hotel en el que se alojaban y, cuando regresó, su equipo de fotografía había desaparecido.

Al mismo tiempo, varios futbolistas del combinado dominicano se percataron de que les habían sustraído abundante dinero en efectivo, denunciando los hechos a la Policía Nacional.

Tras la inspección ocular del lugar y la revisión de los huéspedes alojados en el hotel en el día de los hechos, los agentes lograron encaminar sus averiguaciones e identificaron al principal sospechoso.

Un amplio dispositivo de vigilancia permitió ubicarle en su domicilio de Puente de Vallecas, donde ocultaba todo el material robado.

Con la pertinente autorización judicial, la Policía registró la vivienda, donde se encontraron los efectos denunciados por las víctimas.

Sin embargo, el sospechoso no se encontraba en el domicilio, por lo que el nuevo objetivo era dar con su paradero.

Finalmente, este hombre fue detenido la semana pasada cuando trataba de abandonar el país en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, donde fue detenido por estos hechos.

La investigación policial concluyó que era el cabecilla de una banda itinerante dedicada a cometer robos a turistas extranjeros en entornos con gran afluencia de personas.

By admin

Leave a Reply

Your email address will not be published.

No widgets found. Go to Widget page and add the widget in Offcanvas Sidebar Widget Area.