5 producciones para recordar las grades actuaciones de Ray Liotta

Ray Liotta, el famoso actor estadounidense que falleció hoy a los 67 años en la capital de la República Dominicana, donde se encontraba filmando una película, forjó una larga carrera en el cine que se caracterizó por interpretar a personajes oscuros, fríos y cínicos, especialmente mafiosos.

Informaciones preliminares indican que Liotta expiró mientras dormía junto a su esposa en un hotel de la Ciudad Colonia de Santo Domingo, donde se encontraba rodando un largometraje.

Para recordar su amplia filmografía en el cine y la televisión, aquí mostramos algunas de las producciones más emblemáticas de su trayectoria actoral.

Algo Salvaje

En 1986 Liotta tuvo un importante papel secundario en “Something Wild” (Algo salvaje), una comedia romántica dirigida por Jonathan Demmen en la que formó parte de un importante elenco que incluyó a Melanie Griffith. Su papel como ex marido y ex convicto le valió una nominación a los Globos de Oro en esa época.

Campo de Sueños

Muchos le recuerdan junto a Kevin Cosner en «Campo de sueños» de 1989. En este coprotagónico interpretó al jugador de béisbol Shoeless Joe Jackson. Se trata de un drama deportivo con pizca de buen humor que se alzó con tres nominaciones al Oscar.

Copland

Sin duda, en «Copland» (1997) alimentó más su fama. En este proyecto se juntaron “los tipos duros” de Hollywood, pues también volvía a trabajar con Robert De Niro,  y el elenco incluía a Silvester Stallone para completar un trio de policias fuera de serie.

Hannibal

Con «El silencio de los corderos» recibió con un filme de alta gama el nuevo milenio. En el 2001 protagoniza, junto a Anthony Hopkins y Julianne Moore, el largometraje «Hannibal», en el cual interpreta a Paul Krendler, un oficial del Departamento de Justicia que trabaja a la caza de Hannibal Lecter.

GTA: Vice City

En mundo virtual de los videojuegos, su figura la estampó en una de las producciones más emblemáticas de la industria: Grand Theft Auto: Vice City. De regreso al estilo de los mafiosos le da voz al criminal Tommy Vercetti.

No se puede pasar por alto su destacada presencia en «Santos criminales» del 2001, precuela de la serie «Los Soprano» y «Ni un paso en falso». El actor acababa de terminar la película «Cocaine Bear», dirigida por Elizabeth Banks, y tenía previsto protagonizar «The Substance», junto a Demi Moore y Margaret Qualley.

Para el 2005, se unió a la serie de televisión ER, en el capítulo Time of Death, que le valió el premio Emmy al mejor actor invitado en una serie dramática.

A la hora de su fallecimiento era productor ejecutivo de la serie documental Five Families, sobre el dramático ascenso y caída de las familias Genovese, Gambino, Bonnano, Colombo y Lucchese de la mafia de Nueva York.

By admin

Leave a Reply

Your email address will not be published.

No widgets found. Go to Widget page and add the widget in Offcanvas Sidebar Widget Area.