Estrenan documental Trujillo después de Trujillo

El Palacio Nacional fue el lugar elegido para la primera proyección del documental “Trujillo después de Trujillo” del director Juan Delancer.

La premier del filme producido por El Nuevo Diario Films fue encabezada por el presidente de la República Luís Abinader, la vicepresidenta Raquel Peña, la primera dama Raquel Arbaje, así como Persio Maldonado, presidente y director de El Nuevo Diario.

El largometraje tiene como centro de desarrollo la celebración de los 60 años del ajusticiamiento del dictador Rafael Leonila Trujillo, contando así los hechos trágicos, políticos, sociales y económicos del país desde la década de 1930, haciendo un análisis de la democracia de los últimos tiempos.

En sus palabras ante los presentes, Abinader señaló el respeto a la ley y sobre todo, el uso transparente y eficiente de los recursos públicos como elementos base para el fortalecimiento de las democracias y la credibilidad en sus gobernantes.

“Eso es lo que tratamos de hacer cada día, en cada minuto de acción desde la presidencia de la República, queremos cumplir con nuestro deber, lograr una eficiencia del gobierno, sin caer en ese autoritarismo que tanto daño ha hecho a la República Dominicana”, acotó.

A esto agregó que perfeccionar la democracia día tras día es una tarea no solo del Presidente de la República sino de toda la sociedad dominicana.

Por su lado, Persio agradeció al mandatario por permitir estrenar el filme en la casa del gobierno, siendo esta una pieza que quedará como un elemento de consulta de la historia dominicana.

By admin

Leave a Reply

Your email address will not be published.

No widgets found. Go to Widget page and add the widget in Offcanvas Sidebar Widget Area.