¿Qué es Lyme? enfermedad que padece Thalía y por la que murió su madre

Santo Domingo.- Hace 13 años, la cantante mexicana Thalía fue diagnosticada con la enfermedad de Lyme, de la cual, si desconoces de qué se trata, aquí te explicamos.

Es de mencionar que en días recientes, la actriz, Laura Zapata se pronunció acerca de cómo su hermana ha enfrentado el padecimiento.

De acuerdo con medios nacionales, la “villana de las telenovelas” aseguró que en ocasiones, la intérprete de “Amor a la mexicana” no la pasa del todo bien.

Y es que, reveló que el cuerpo de la cantante mexicana no siempre responde bien, por lo que su salud se vería cada vez más afectada, aunque pone todo de sí para salir adelante.

En ese sentido, la actriz reiteró que hay momentos en los que Thalía «no puede moverse», ya que le “duelen las coyunturas (…) entonces se obliga, casi casi arrastrándose, llega a su gimnasio”.

Laura Zapata recordó que se trata de un padecimiento que hasta el momento no tiene cura, motivo por el que espera se encuentre una solución médica pronto.

¿Qué es la enfermedad de Lyme?

El portal Medline Plus refiere que es una infección bacteriana que se contrae por la picadura de una garrapata infectada, usualmente en las de patas negras.

Sin embargo, si la afección no se detecta y trata a tiempo, se puede extender a las articulaciones, corazón y sistema nervioso.

Aunque las garrapatas se pueden adherir a cualquier parte del cuerpo, es en la ingle, axilas o cuero cabelludo donde mayormente se pueden encontrar.

Síntomas

  • Salpullido.
  • Dolor de cabeza.
  • Escalofríos.
  • Dolores musculares y articulares.
  • Fatiga.
  • Ganglios linfáticos inflamados.

Cabe mencionar que el Lyme, enfermedad que padece Thalía, puede tratarse con antibióticos, aunque no hay medicamento comprobado para la cura total, pero sí para aliviar los síntomas.

By admin

Leave a Reply

Your email address will not be published.

No widgets found. Go to Widget page and add the widget in Offcanvas Sidebar Widget Area.