Abogada aclara video de Raphy Pina desde la cárcel es falso

Puerto Rico.-  María Domínguez , La abogada del productor musical Raphy Pina, afirmó que es totalmente falso el video que ha circulado en redes sociales y donde presuntamente aparece su defendido hablando con alguien adentro de una celda.

El productor de música urbana Raphy Pina pasará los próximos tres años y cinco meses detrás las rejas luego de que el juez federal Francisco Besosa lo sentenciara por los dos cargos de posesión ilegal de armas por los que fue hallado culpable en diciembre pasado.

La defensa de Pina, liderada por los abogados María Domínguez y Francisco Rebollo, se encuentra en proceso de apelar el veredicto que rindió un jurado en diciembre, luego de siete días de juicio. Sin embargo, el juez Besosa dispuso que Pina deberá permanecer encarcelado mientras transcurre la apelación ante el Primer Circuito de Boston.

La sentencia impuesta por Besosa, de 41 meses, ubica al tope de las guías que ofreció el informe presentencia. A la luz del historial criminal de Pina y la gravedad del delito, el informe sugirió una pena de entre 33 y 41 meses.

Luego de ser sentenciado a tres años y medio en prisión, el productor musical, Rafael “Raphy” Pina, se encuentra en la cárcel federal en Puerto Rico pero deberá cumplir su condena en los Estados Unidos.

Según explicó su abogada, la licenciada María Domínguez esta determinación quedará en manos del Buró de Corrección Federal (BOP, por sus siglas en inglés) pero una de las opciones podría ser la cárcel federal en Pensacola, Florida.

“El juez recomendó a petición nuestra la cárcel federal en Pensacola y otras cárceles más al sur de la Florida y Coleman que queda más al norte pero en última instancia la designación final queda en manos del Buró de Corrección Federal que es quienes deciden y la corte no tiene autoridad para dar instrucciones a BOP dónde lo van a colocar”, expresó en entrevista con Las Noticias de TeleOnce.

Del mismo modo, Dominguez indicó que por los delitos cometidos por Pina este podría pasar a esta prisión.

“Yo entiendo que este delito según la normatividad no se considera un delito de violencia porque no involucró el uso de las armas por lo que yo entiendo que él es elegible para una designación a Pensacola pero claro está queda en manos de corrección federal”, añadió.

By admin

Leave a Reply

Your email address will not be published.

No widgets found. Go to Widget page and add the widget in Offcanvas Sidebar Widget Area.