Orlando Jorge Mera, el exitoso político y abogado que era apasionado de la comunicación

Santo Domingo. – Aunque la mayor parte de su vida se destacó por su militancia en la política, el fallecido ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, además de ser un respetado abogado, también tenía pasión por la comunicación.

Con un perfil ideal para las cámaras y esa personalidad activa que siempre lo caracterizó, el funcionario también se destacó como presentador en la pantalla chica.

Jorge Mera era conductor del espacio de televisión “Líderes TV”, en el que cada domingo informaba a la ciudadanía con temas de actualidad y entrevistas a personalidades, desde las 9:00 de la mañana por Color Visión.

Puedes leer: Matador de Jorge Mera habría escapado de Medio Ambiente por escalera secreta

Su programa más reciente salió al aire el pasado domingo 5 de junio y tuvo como invitado especial al político español José Bono; donde trataron temas de interés para la población.

El próximo agosto, el espacio televisivo cumpliría 18 años en el aire, teniendo como característica principal el debate; así como las opiniones diversas sobre determinados temas de índole político, social y económico.

Jorge Mera fue un fiel defensor de libertad de expresión, además del fortalecimiento de la democracia en la República Dominicana.

Dentro de su desempeño en lo que tiene que ver con las comunicaciones en el país, fue presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDONTEL), durante el gobierno del ingeniero Hipólito Mejía.

Orlando Jorge Mera falleció este lunes, a la edad de 55 años. Era hijo del expresidente de la República, Salvador Jorge Blanco, y de doña Asela Altagracia Mera Checo y hermano de Dilia Leticia.

Nació en Santiago de los Caballeros el 22 de noviembre de 1966. Le sobreviven su esposa, Patricia Villegas (embajadora de RD en Brasil), y sus dos hijos, Orlando Salvador Jorge Villegas (diputado) y Patricia Victoria Jorge Villegas.

By admin

Leave a Reply

Your email address will not be published.

No widgets found. Go to Widget page and add the widget in Offcanvas Sidebar Widget Area.