El Pachá pide dejar “indefinidamente” a Eligio Jáquez como cónsul

Nueva York.- El comunicador de radio y televisión Frederick Martínez (El Pachá) resaltó la transparencia, eficacia y honestidad del cónsul general Eligio Jáquez durante un recorrido que hizo por las oficinas consulares.

En el comentario en el despacho de Jáquez, El Pachá sugirió al presidente Luis Abinader dejar al cónsul en la posición indefinidamente por el gran trabajo que ha hecho a favor de la comunidad dominicana radicada en Nueva York y en los estados bajo jurisdicción de la sede consular.

Dijo que Jáquez ha recibido el respaldo de los comunitarios por la continuidad que ha dado al trabajo transparente y sus esfuerzos por responder a las necesidades de la diáspora.

Puedes leer: ¡Caído, pero no derrotado! El Pachá regresa con más fuerza a La Mega

“Aquí está una muestra de que el consulado va más allá de una carta de ruta, una renovación de pasaporte”, señaló El Pachá en el reportaje titulado “Conozca el consulado dominicano por dentro”.

El comunicador  reiteró que él lo hizo todo para que Luis Abinader no fuera presidente. “Si Luis lo hace bien ganamos y si lo hace mal, nos jodemos todos”.

Añadió que “Luis va muy bien, está solo en el escenario, no es que estamos cómodos pero se ha hecho un trabajo en el aspecto social y económico, un presidente no puede ser evaluado por dos años, porque fue electo en una emergencia y salió airoso”.

El Pachá expresó que “les está hablando un hombre que no se ve oportunista, yo no, ahora tengo una posición fuera del color político, el hombre va bien”.

Dijo que en el consulado no hay color político porque en la sede siguen caras conocidas que pertenecen al PRM.

Jáquez respondió que “sí, por lo que votó el pueblo fue a favor de un presidente para gobernar a toda la nación dominicana”.

Recordó que el mandatario advirtió que no lo eligieron para ser presidente de los perremeístas sino de todos los dominicanos.

“Ahora, es el tercer presidente mejor valorado del mundo”, sostuvo Jáquez.

“Eso es un honor y un orgullo que nos debe llenar de satisfacción a todos los dominicanos, a los perremeístas y a los no perremeístas”, agregó el cónsul.

“¿Por qué no decirles que ahí caben todos, todos cabemos ahí”, precisó Jáquez.

El Pachá también destacó la puntualidad del cónsul que llega a su despacho todos los días laborales a las 7:00 de la mañana.

El cónsul explicó que a la misma hora, y muchos antes, llegan todos los empleados y funcionarios del consulado porque mantienen el compromiso de servirles a la comunidad y a la República Dominicana.

“Tenemos un personal de 167 empleados ganando ahora un salario mínimo de $600 dólares a la semana que llegan puntual, con una sonrisa y no se van antes de las 4:00 de la tarde y están disponibles para trabajar horas extras y los fines de semana también”, reveló Jáquez.

“Eso nos llena de satisfacción y sentimos que estamos cumpliendo con una misión y con un deber y  el público paga también  sus costos que hemos tratado que sea el menor posible”, informó el cónsul.

El Pachá y Jáquez visitaron los diferentes departamentos y oficinas de la sede donde el comunicador habló con encargados de las respectivas áreas quienes ofrecieron detalles breves sobre los servicios y funcionamiento.

También entrevistó a algunos usuarios que alabaron la organización, los avances y el trato que reciben en el consulado cuando van a tramitar documentos.

By admin

Leave a Reply

Your email address will not be published.

No widgets found. Go to Widget page and add the widget in Offcanvas Sidebar Widget Area.