Defensor del pueblo reconoce a trayectoria del músico Cuco Valoy

Santo Domingo.- Por sus aportes y su trayectoria musical, el Defensor del pueblo Pablo Ulloa, reconoció este martes al merenguero Cuco Valoy, en la Gala por los Derechos Fundamentales.

La actividad que tuvo como escenario el Salón La Fiesta del Hotel Jaragua, sirvió de plataforma para que todo el presente disfrutara del gran performance artístico que resguarda al artista de 85 años.

Por su lado, Ulloa reiteró su compromiso en apoyar y defender el arte y la cultura como un derecho fundamental.

Durante su presentación el intérprete de “nació varón”, agradeció a Ulloa por la distinción, al tiempo que manifestaba sentirse satisfecho por el reconocimiento y el amor del público dominicano.

Te recomendamos: Defensor del Pueblo garantizar derechos es fundamental para construir una cultura de paz

Asimismo, en el receso entre canciones aprovechó para dedicar unas palabras sobre asesinato del ministro de Medio Ambiente Orlando Jorge Mera, quien falleció a manos de Miguel Cruz, un íntimo amigo.

Valoy deploró las acciones de Cruz, catalogando el hecho como algo que no se debe olvidar.

«No, Miguel, esa frase tiene que quedar sembrada en el sentimiento de cada uno de los dominicanos de buena voluntad», sostuvo.

También en el acto, explicó cómo fue su experiencia al cantar por primera vez el emblemático tema “paginas gloriosas”, que narra momentos durante la guerra del 1965, al tiempo que invitó al público que comprara el libro “La biografía de Cuco” donde plasma sus vivencias a lo largo de los años.

El tema “Juliana”, tocado magistralmente por la banda bajo la dirección de Ramón Orlando su hijo y en juego con un colectivo de bailarines, fue el broche de oro para culminar la actividad que celebró la vida de don Cuco Valoy.

By admin

Leave a Reply

Your email address will not be published.

No widgets found. Go to Widget page and add the widget in Offcanvas Sidebar Widget Area.