“Lightyear” fue prohibida en 14 países por mostrar escena de beso lésbico

A solo un día de su estreno en Estados Unidos, la película de Buzz Lightyear fue prohibida en 14 países por mostrar un beso lésbico. Entre las naciones que tomaron esta radical medida están Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Kuwait, Malasia, Egipto, Indonesia, Qatar y Líbano. Además, en China continúa en evaluación si se permite o no la visualización del film.

La escena que generó esta respuesta fue un beso de Alisha, comandante de Lightyear, a su pareja como un saludo al momento de entrar en su casa. Recordemos que la homosexualidad aún es criminalizada en algunos países de la región, quienes no respetan los derechos de la comunidad LGTBIQ+.

El primero en anunciar su prohibición fue Arabia Saudita y sus autoridades dieron el argumento de que “viola los estándares de contenido mediático vigentes en Emiratos”.

Cabe señalar que el primer intento de censura ocurrió en marzo de este año. Esto, cuando los ejecutivos de Disney decidieron cortar la escena durante su revisión.

No obstante, este hecho desató una serie de protestas entre los trabajadores de la empresa y los mismos realizadores de la película, por lo que se rectificaron: “No vamos a cortar nada, especialmente algo tan importante como la relación amorosa e inspiradora que le muestra a Buzz lo que se está perdiendo por las decisiones que está tomando, así que eso no se va a cortar”, notificó el equipo de productores.

No es la primera vez que la empresa del Ratón Mickey recibe críticas por dar visibilidad a la comunidad LGTBIQ+.

Por ejemplo, durante el remake de “La Bella y la Bestia”, presentó al personaje LeFou, amigo del villano ‘Gastón’, como homosexual. Pese a todos estos ataques, la compañía ha persistido en su lucha por la inclusión e igualdad en las salas de cine.

By admin

Leave a Reply

Your email address will not be published.

No widgets found. Go to Widget page and add the widget in Offcanvas Sidebar Widget Area.