Suspenden el “Mega Show” de Jesús “Masa” Gil por contenido vulgar

Santo Domingo. – La Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía (CNEPR) inhabilitó por 30 días la transmisión del programa de televisión “Mega Show” que conduce el presentador Jesús «Masa» Gil.

De acuerdo a la resolución No. 001- 2022, el espacio de entretenimiento, que se transmite a las 7:00 pm. por Telemicro, violentó el Reglamento 824 que regula el contenido en la radio y la televisión al utilizar expresiones y posiciones sexuales ofensivas.

Te puede interesar: El petróleo Brent sube un 0,89%, hasta 114,13 dólares

“Que las expresiones corporales manifestadas en ese programa por los participantes, tales como posiciones altamente sexuales, insinuaciones sexuales y lenguaje de doble sentido, siendo acciones afrentosas, atrevidas y grotescas”, establece uno de los considerando.

Asimismo, indica que dichas acciones atentan contra el buen uso del lenguaje en los medios de comunicación “y constituye expresiones impropias de un programa, al tiempo que sus acciones afectan el derecho de los televidentes a disfrutar de los medios de comunicación sin que sean afectada o lacerados el orden público, la buena costumbre, el uso propio y adecuado del lenguaje y la dignidad humana”.

La entidad precisó que recibieron múltiples denuncias de ciudadanos que expresaron preocupación por el buen ejercicio de la comunicación en el país. En ese sentido, rechazó de manera rotunda las escenas desagradables y de mal gusto, escenificadas el pasado viernes 17 de junio a las 7:00 p.m. en el referido programa.

“La cual constituye una acción violatoria de manera directa a la ley 1951 y el Reglamento 824, en lo relativo al contenido obscena y vulgar en la televisión abierta en horario de clasificación be, que debe ser apto para todo público», comunicaron.

By admin

Leave a Reply

Your email address will not be published.

No widgets found. Go to Widget page and add the widget in Offcanvas Sidebar Widget Area.