RD recuerda al compositor Luis “Terror-Días” en su cumpleaños número 70

Santo Domingo. – La República Dominicana recuerda este martes 21 de junio al compositor Luis-Terror Días, al conmemorarse el 70 aniversario de su natalicio.

El Terror Días, cumplirá 13 años de fallecido, recordado por sus aportes a la cultura dominicana. A pesar de su fama vestía sencillo como una persona del barrio, con quienes se codeaba día por día, estudiando su cultura, costumbres y hábitos.

Siempre se identificó con la sencillez, se le veía por los barrios y pueblos del país caminado a pies, aprendiendo y hasta durmiendo con campesinos. Tras llegar a Santo Domingo, lo que aprendió de esta gente lo plasmó en sus canciones, en las melodías de su guitarra y le sacó música y letras tan genuinas que dejó un gran legado en el rescate de la cultura popular dominicana.

Además de buen guitarrista y percusionista, se le conoció como autor de canciones como Las vampiras, Marola, La novia y No seas tan cruel, de Sergio Vargas y El guardia del arsenal, de Dioni Fernández.

También, Baile en la calle, de Fernando Villalona; Yo quiero andar y El guachimán, de Sonia Silvestre, Los mosquitos puyan, de Kaki Vargas; Gigante, de Alex Bueno y Ella me vivía, interpretado por Alex Mansilla y Rubby Pérez, respectivamente.

Luis Díaz Portorreal (Luis Días), nació en Bonao, provincia Monseñor Nouel, República Dominicana, el 21 de junio de 1952.

By admin

Leave a Reply

Your email address will not be published.

No widgets found. Go to Widget page and add the widget in Offcanvas Sidebar Widget Area.