Concierto de Hip Hop de Al2 el Aldeano estuvo a casa llena

Santo Domingo.- Este pasado viernes 17 de junio tuvo lugar en el parque Fray Bartolomé de las Casas, un épico concierto de Hip Hop que reunió a más de 1,000 personas para disfrutar de los exponentes Al2 el Aldeano, DKANO y Mecal en una fiesta que conjugó los 4 elementos del Hip Hop. Las puertas se abrieron a las 7:00 pm. Sin embargo, desde las 5:00 pm una gran cantidad de personas esperaban ansiosos en las afueras, bordeando la acera que rodea el parque Fray Bartolomé, con miras a disfrutar del magno evento.

El show comenzó a las 8:00 PM, con la amenización del presentador urbano, “Alias Forastero.” Acto seguido de música en vivo, a cargo del dj “Tornamesista DJ InVnerable”. Posteriormente, un show de break dance deleitó a los espectadores, seguido de una exhibición de freestyle bastante acalorada, que dio lugar a que el público reviviera memorables momentos de anteriores batallas de gallos, que fueran realizadas presencialmente.

No fue a las 9:00PM, cuando se integró al escenario el animador urbano y promotor “Rayond Music” quien hizo contraparte junto a Forastero, presentando como primera sorpresa de la noche, al joven rapero Zodiaco RDK. Al acto continuó con la presentación de “Mafuul Flay” que demostró sus habilidades como performance en el escenario, con un Storyteller que mantuvo en escucha activa al público. Gaudy Mercy “la dama de hierro”, subió al escenario con un rap lleno de actitud, acompañada del particular Beatboxer “Killer Beat” finalista de Dominicana’s Got Talent y por último el rapero “Mecal” quien cerró el bloque con una espectacular presentación de rap consciente.

El momento estelar de la noche tuvo lugar cuando una serie de instrumentos musicales tomaron su lugar en el escenario, lo que le agregaría mayor sonoridad a la lírica del experimentado artista dominicano DKANO, quien demostró el porqué de su veteranía, tras interpretar un sin número de canciones entre ellas “Búscame” y otras, consiguiendo que el público cantara a una voz sus discos, con un manejo impecable sobre el escenario.

Contaba las 11:40 de la noche el reloj; cuando el cubano Al2 era aclamado por el público que una y otra vez gritaba su nombre agitadamente, y ¡el muy estratega se hizo esperar!, minutos después finalmente subió al escenario, luego de ser aplaudido incluso por aquellos que se encontraban en los muros, e interpretó canciones como “Gracias”, entre otros muchos éxitos.

El aldeano estuvo agregando notas poéticas y breves discursos en los que destacaba la razón por la que aún hoy continúa haciendo música limpia “aunque esta no la coloquen en la radio”, así como también destacó en palabras y acciones su amor por el público dominicano, llevando la bandera colgada en su cuello. Desde su aparición hasta su conclusión el público se mantuvo aupándolo y tarareando cada una de sus canciones.

Sobre los asistentes

Varias personalidades del género urbano estuvieron presentes en el evento. Entre ellos: «Wilmer Roberts», «Brasa» , El rapero «OVNI», «La Kikada», «MGP The Saw», «Mariano Aljadaqui», ‘Ramón Tolentino’, ‘DJ Strike One», ‘Gnomico», «MCD Etiqueta Negra», «Beethoven Villaman», «Danny Colonial». Entre otros.

By admin

Leave a Reply

Your email address will not be published.

No widgets found. Go to Widget page and add the widget in Offcanvas Sidebar Widget Area.