Camilo llena el Teatro Nacional

Santo Domingo.- Desde que el cantautor y productor colombiano Camilo Andrés Echeverry, pisó el escenario del Teatro Nacional desató la euforia y algarabía de su «tribu», como cariñosamente suele llamarle a sus fanáticos o seguidores, durante el primero de dos conciertos pautados en la República Dominicana.

Llegó vestido de blanco, descalzo, con guitarra en mano y una amplia sonrisa, para saludar al público dominicano «Buenas noches República Dominicana», y luego arrancar con sus interpretaciones, siendo «Favorito» la primera de la lista.

Con su presentación en vivo, quedó comprobada la buena vibra, pasión, ternura y energía, que transmite a través de todas sus canciones, que se han convertido en éxitos.

Te recomendamos: El Alfa anuncia su retiro de la música; dice en 4 años entregará su vida a Dios

Y es que el popular artista volvió a saludar de manera especial a su gente caribeña, «un saludo muy especial para mi tribu dominicana… Es muy importante para mí el lograr el sueño de presentar mi primer concierto en este maravilloso país», apuntó.

Finalizadas esas palabras, Camilo, al presentarse por primera vez en suelo dominicano, captó la atención de todos los presentes al entonar la canción «Tutu», que no sólo fue tardeada por jóvenes y adultos, sino también por los más pequeños de casa.

«Mis Manos Tour», es el nombre de su álbum de estudio y de esta, la primera gira de su carrera, una propuesta de letras limpias, amorosa y de gran calidad, que también le ha llevado por Estados Unidos, España, Alemania, Puerto Rico, entre otras naciones.

Seguido el show, dijo «mis mejores canciones las he escrito en este país… Es un país muy especial que también acogió a mis papas», mostrando que tiene un gran sentimiento por la isla.

Temas como «Machu Picchu, Todo o Nada, Tu Piel Mojada, Kesi, Millones«, fueron cantados al unísono por los presentes, los mismos que marcaron el romanticismo de la noche del 7 de diciembre.

La cantante y actriz, María José Pintor, hija del productor José Pintor (Pinky), fue la contraparte del concierto.

Invitados

Camilo y Eva Luna

Tres cantantes le acompañaron en escena. La primera en encabezar la lista fue su esposa Eva Luna, quienes mostraron el amor y la complicidad que los une. Juntos interpretaron las canciones «Machu Picchu» y “Por Primera Vez”.

La pareja espera a su primer hijo, Índigo, cuyo nombre fue exclamado por los fanáticos luego de Camilo darle un tierno beso a Eva, terminado el segundo tema que cantaron.

“Todas las canciones de amor las escribo para la que será la madre de mi hijo, ella lo sabe”, declaró el colombiano.

Camilo y El Alfa

Sin lugar a dudas uno de los momento más aplaudidos y emocionantes fue cuando Camilo anunció al artista urbano El Alfa, «Y aquí tenemos a el Alfa», sólo eso bastó para que la fanaticada se pusiera de pie y empezara a bailar al ritmo de la contagiosa bachata «Bebé», el tema que ambos interpretan.

Emanuel Herrera, nombre de pila del urbano, llegó muy elegante, vestido con esmoquin y zapatos negros.

Los artistas confirmaron en tarima la amistad que los une, al compositor y productor agradecerle, el que le abriera las puertas de la República Dominicana.

«Gracias por contar con compatriotas dominicanos que abrieron las puertas de sus corazones… Gracias a ti hermano, por favor un aplauso para el Alfa».

De inmediato, El Alfa, quien se disfrutó el cariño que mostró el público por él, dijo «Camilo gracias a ti por darme la oportunidad con mucha humildad y a todos los niños que están presentes.

Quiero decirle a la República Dominicana que cuando yo estoy cantando me siento orgulloso de que Dios me haya puesto en este lugar», término diciendo Emanuel, seguido de un caluroso aplauso del público.

Pero el intérprete de «Vida de Rico» pidió que entonaran nuevamente la popular canción que fue elegida por los Monitor Music Awards, como la mejor bachata del año.

Camilo y Montaner

Para terminar con el listado de invitados, recibió al veterano artista Ricardo Montaner, quien ganó fuertes aplausos y se dirigió a los presentes levantando sus manos, «Hola amigos dominicanos, que bueno verlos.

Mira Camilo quiero que sepas que mi primer concierto en este país también fue aquí en el Teatro Nacional, hace mucho tiempo. Yo traje a este país todos los sueños… Yo te estaba viendo cantar y me di cuenta que eso es una especie de sentimiento, de cosa, que traemos nosotros cuando venimos a presentarnos en este país, y te quiero agradecer porque me trajiste a la memoria aquella noche», dijo el cantante venezolano.

Cerradas estas palabras, empezaron a cantar «Bésame La Boca», lanzada en el 2001.

Escenografía

Coloridas luces led y diseños de X, estuvo representada la escenografía, en alusión a su tribu de compatriotas.

Antes de entrar al escenario, sus seguidores disfrutaron de unos audiovisuales del artista, que mostraban a su esposa Eva Luna, conciertos y elementos como la tierra, que se proyectaron en una pantalla grande en el centro del escenario.

Visuales que fueron narrados por el artista y en el que explicó la importancia de la fuerza del amor y que finalizó diciendo: “Si estás aquí es porque no estás solo, porque eres parte de la tribu”.

La guitarra y el piano fueron los instrumentos musicales a los que más abrazo el artista durante la noche, que dieron vida a sus temas románticos.

El amor de Camilo por los niños

Y es que, aunque la interacción con su tribu fue constante, y todos los que allí estuvieron se sintieron especiales, la más afortunada fue niña de nombre Silvana, a quien el cantante de 27 años subió al escenario.

Al igual que la pequeña Silvana de 5 años de edad, muchos otros niños se disfrutaron el show al máximo. En las escaleras de la sala Carlos Piantini se les vio bailar y cantar a todo dar.

Antes de esta muestra de afecto a todos los niños y niñas, que ocuparon casi la mitad de la capacidad del salón del teatro, dijo que se había percatado desde lejos de muchas pequeñas manos, y cuando fijo bien la mirada, se puso muy feliz.

Segunda función

El espectáculo «Mis Manos Tour» cuenta con dos funciones, la segunda de ella se apresta para presentarse este viernes 8 de diciembre, en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional, pautado para las 8:30 de la noche bajo la producción de César Suárez Jr. 

Largas filas se observaron en el primer concierto, con personas por doquier a quienes se les vio llegar desde las 8:00 de la noche.

Despedida

Hondeando un banderín negro que llevaba una insignia blanca, se paseó por el escenario en señal de despedida, pero repentinamente volvió Eva Luna, y se unieron los músicos y así ya si dieron por terminado el show que duró alrededor de dos horas.

By admin

Leave a Reply

Your email address will not be published.

No widgets found. Go to Widget page and add the widget in Offcanvas Sidebar Widget Area.