Comisión de Espectáculos Público suspende al locutor Alberto Vargas

Santo Domingo. – El locutor Alberto Vargas fue suspendido por un periodo de 30 días por la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía, debido a que este durante su participación en un programa radial, emitiera expresiones que violentan el Reglamento 824 que rige dicha entidad.

La resolución 001-2021 explica que, «las expresiones y juicios manifestadas en el programa por Vargas tales como: -Tengo todo el maldito derecho del mundo(…) Y si se quiere morir, muérase, la perra sucia que te parió-, entre otras expresiones afrentosas y atrevidas, de forma humillante, grotesca y atropellante».

Te puede interesar: ¡Romeo lo hace de nuevo! Besa a una “gordita” durante el concierto de Aventura

La resolución firmada por el presidente del organismo José Báez, el vicepresidente Germán Martínez y el miembro de la institución Carlos Ortiz, señala que, «considerando que la radio y la televisión tienen la función de contribuir al fortalecimiento de la integración nacional y al mejoramiento de la forma de convivencia humana, por lo que a través de sus transmisiones se debe procurar ‘evitar influencias malsanas y perturbadoras al desarrollo armónico de la niñez, la juventud, en particular y en general a todos los dominicanos y el respeto a los principios de la sociedad moral social, la dignidad humana y los vínculos familiares’”.

Asimismo, indica que, la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía está facultada para dictar cuantas medidas de orden y organización sean necesarias para la vigilancia, razón por la que se ha decidido tomar medidas contra el locutor.

«Se procede a inhabilitar de sus presentaciones en radio y televisión por un período de 30 días, a partir de la notificación de la presente resolución al locutor / comunicador Alberto Vargas por haber hecho uso desaprensivo, irresponsable, soez e impropio, siendo la radio, un medio de marcado interés general y que tiene influencia determinante en la conformación de la opinión pública, la edificación de las personas y una incidencia importante en la conducta ciudadana».

«Se les hace formal y expresa advertencia legal a los propietarios, directores, conductores, encargados o afines, de los diferentes canales y programas televisivos y radiales procedan a cumplir la resolución», advierte el documento.

By admin

Leave a Reply

Your email address will not be published.

No widgets found. Go to Widget page and add the widget in Offcanvas Sidebar Widget Area.