Fallece Michael Lang, uno de los organizadores del Festival de Woodstock

Michael Lang, uno de los organizadores del mítico Festival de Woodstock en 1969, murió a los 77 años en el hospital Sloan Kettering de Nueva York a raíz de un linfoma de Hodgkin, informó un allegado suyo al sitio especializado The Hollywood Reporter.

Nacido en Brooklyn, Lang comenzó a producir grandes conciertos a finales de los ‘60 hasta finalmente asociarse con Joel Rosenman y John Roberts para planificar el famoso encuentro musical de tres días que marcó un hito en la contracultura de la época.

“Woodstock ofreció un entorno para que las personas se expresaran mejor. Probablemente fue el evento más pacífico de su tipo en la historia. Eso se debió a las expectativas y a lo que la gente quería crear allí”, había manifestado en una entrevista ofrecida en 2019, cuando se cumplieron 50 años del festival.

Actos que van desde Joan Baez and the Grateful Dead hasta Creedence Clearwater Revival y Jimi Hendrix se presentaron en el festival en el norte del estado de Nueva York. La asombrosa alineación de 32 actos también incluyó a The Who, Janis Joplin, Sly And The Family Stone, Ravi Shankar y Jefferson Airplane.

El productor había revelado en pasadas entrevistas que el evento se inspiró en los “sonidos de los sábados” que “tuvieron lugar en una pequeña granja a las afueras de Woodstock” y fueron “lo mejor que había experimentado musicalmente”. “Quiero decir, estar en una granja bajo las estrellas, un entorno bucólico, escuchar música increíble”, explicaba.

Lang también produjo las reediciones de 1994 y 1999 , y trabajó en la organización del encuentro que en 1999 iba a celebrar los 50 años, que finalmente fue suspendido.

Sin embargo, la actividad de este productor no se concentró solamente en la marca Woodstock, debido a que trabajó con diversos artistas de primera línea.

Fue mánager de Joe Cocker -una de las revelaciones de Woodstock- a quien incluso acompañó a Buenos Aires cuando en los ‘70 el cantante se presentó en nuestro país. También trabajó con Prince, Snoop Dogg, Steely Dan, The Fugees, Shakira, Madonna, Norah Jones, Marc Anthony, Bruce Springsteen, Red Hot Chili Peppers y Christina Aguilera, por citar apenas algunos.

Fuente: Infobae

By admin

Leave a Reply

Your email address will not be published.

No widgets found. Go to Widget page and add the widget in Offcanvas Sidebar Widget Area.