Sofía Carson, impulsa música latina con beca de Fundación Grammy

Miami. –  La cantante y actriz de origen colombiano Sofía Carson dice que se siente «honrada» de patrocinar este año la beca Prodigio de la Fundación Cultural Latin Grammy para enaltecer a través de la educación a jóvenes talentos la música latina.

Carson copatrocina este año la beca de la Fundación por un valor 200.000 dólares, que permitirá a un «brillante» joven latino estudiar durante cuatro años una licenciatura de música en Berklee College of Music, una prestigiosa escuela de Boston, Massachusetts.

Como Embajadora Global de la fundación, Carson dijo que era un honor anunciar la beca «para transformar vidas a través de la educación musical» e invitó a los latinos a inscribirse desde ya y hasta el próximo 10 de abril.

Te recomendamos: «We Don’t Talk About Bruno» el mayor éxito de Disney desde 1995 en EE.UU

Sofía Carson, emocionada por «Loud»

La cantante de origen colombiano, Sofía Carson.

La cantante de 28 años, se siente emocionada del lanzamiento por estos días de su nuevo sencillo «Loud», subrayó que lleva en el alma la música latina.

«Como alguien que nació en los Estados Unidos y creció siendo bicultural, para mí la música latina corre por mi sangre y en mi corazón, que sigue escuchando las voces latinas que admiro tanto», expresó la artista.

La cantautora, que cuenta que creció escuchando a Celia Cruz, Gloria Estefan, Shakira, Mocedades y Mecano, resaltó que la pasión y los ritmos latinos que capturan el alma y el corazón han hecho que esta música «triunfe en los escenarios globales».

«Ha hecho que el mundo se enamore locamente de la música latina en los últimos años», enfatizó.

Se mostró agradecida además a la cantidad de exponentes latinos nominados en los premios Grammy; que se entregan el próximo 3 de abril en Las Vegas, «porque tienen a la música latina en alto».

Carson, una «enamorada de las baladas», explicó que «Loud», que considera unos de sus principales proyectos musicales, es un llamado a las mujeres a empoderarse.

La cantante dijo que este sencillo es un representación de la mezcla de ritmos que prefiere: pop, R&B y soul, y anticipó, sin dar muchos detalles, que pronto tendrá un trabajo en español, lo cual, dijo, no debería ser una sorpresa.

«Yo crecí bicultural, así que es parte de quién soy, parte de mi corazón», explica.

By admin

Leave a Reply

Your email address will not be published.

No widgets found. Go to Widget page and add the widget in Offcanvas Sidebar Widget Area.